Yaramary Torres pedirá recuento por escasa diferencia ante Manuel Natal para representante por acumulación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN LORENZO (CyberNews) – Yaramary Torres, quien aspiró a la Cámara de Representantes por Acumulación, anunció el martes que solicitará formalmente recuento en esa candidatura, en vista de una alegada diferencia de votos entre ella y el representante Manuel Natal de menos de 5 por ciento.

“Es algo que hemos ponderado desde la tarde del domingo, es un derecho que nos confiere la ley y vamos a ejercerlo con la mayor serenidad y responsabilidad. Los electores populares tienen derecho a saber con certeza si todos los votos fueron adjudicados correctamente”, detalló Torres en un comunicado de prensa.

Según los datos más recientes de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Torres acumula hasta este momento 61,173 votos, para un 7.88 por ciento, mientas que Natal acumula 64,452 votos para un 8.31 por ciento.

La aspirante dijo que se trata de una diferencia de 3,289 votos, el equivalente a 0.43 por ciento. Natal quedó en el sexto puesto de esta contienda, mientras que Torres quedó en el séptimo lugar.

Además, detalló que se emitieron cerca de 154,769 papeletas en total y que se han contabilizado el 92.39 por ciento de los colegios (1,832 de 1,983). Aun quedan 151 colegios pendientes.

“Estos datos nos demuestran que puede haber cambios en los números finales, considerando además que la propia CEE informa que en el caso de la Cámara por Acumulación por el PPD, se registraron 3,258 papeletas bajo la clasificación de ‘mal votado’. Hay que examinar si esos votos con nulos o es que hubo errores de adjudicación. Para mí lo más importante es que la intención del elector se respete”, aseguró Torres.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes