YABUCOEÑOS INVITAN A MEGA MANIFESTACION ANTE LA FALTA DE ENERGIA ELECTRICA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El pasado viernes, 13 de abril el líder comunitario Bienvenido Lugo realizó una reunión con los ciudadanos que aún se encuentran sin energía eléctrica, a la que  asistieron decenas de personas de Yabucoa y residentes del barrio Candelero Arriba y Buena Vista en Humacao.

En la reunión acordaron presentarse mañana lunes, 16 de abril a las 5:00 AM frente a las facilidades de la antigua  “Union Carbide “de Yabucoa. El líder menciono y cito; “hasta que el Ingeniero de la técnica Rafael García no dialogue con varios representantes de los barrios no nos iremos del área y si tienemos que hacer vigilia los días que fuera necesario lo haremos”.

Parte de los barrios sin energía eléctrica que ciudadanos han denunciado a través de  radio Victoria 840 y a través de nuestra pagina de Facebook/victoria840.

  • Desde el huracán Irma el Barrio Calabazas adentro carr.182 int. 918,  Güayabota y Jagüeyes calle el Sol,  Playita arriba.
  • Desde el huracán María; Barrio Tejas, Parcelas Comunas Nuevas del barrio Aguacate, Jacanas Sur, Jacanas Abajo, Jacanas Piedra Blanca, barrio Quebradillas, sector el Güano y sector los Morales del Barrio Camino Nuevo y el Barrio Ingenio.

Más de 10 comunidades sin energía eléctrica donde decenas de envejecientes padecen de enfermedades crónicas y no cuentan con los recursos ni con la habilidad de poner a funcionar un generador . Muchos carecen de servicio de luz desde el paso del huracán Irma, familiares responsabilizan  a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por el deterioro físico y mental que sufren no solo los envejecientes sino también su cuidador. La mayoría de los residentes sobrepasan la mediana de los 70 años.

Bienvenido Lugo menciono para Victoria 840;  “que la falta de energía sigue poniendo en riesgo la vida y estabilidad física y emocional. Me parece que la Autoridad de Energía Eléctrica ha sentenciado a muerte a los envejecientes de Yabucoa”.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes