Yabucoa y Lajas los primeros en llegar a diez victorias

Compartir esta noticia:

Los Azucareros de Yabucoa y los Cardenales de Lajas se convirtieron, este sábado, en los primeros equipos que alcanzan las diez victorias en la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos encabezan sus respectivas secciones con marca de 10-1, la mejor de todo el torneo. Cuentan además con las mejores rachas activas.

Yabucoa, con ocho victorias en líneas, se impuso con resultado 13-7 ante los Leones de Patillas (7-4) con dos carreras empujadas y dos anotadas de Rubén Castro.  El derecho Cristian González ganó el juego con cinco entradas lanzadas.

En el Suroeste, los Cardenales se apuntaron su séptimo triunfo en cadena al dominar con pizarra 6-2 a los Piratas de Cabo Rojo (6-2) con jonrón y dos carreras empujadas de Nelson Feliú. Se combinaron en la loma por Lajas el zurdo Luis Ramos y el derecho Alex De la Cruz.

En la misma sección, los Cafeteros de Yauco (4-7) vencieron 8-4 a los Petateros de Sabana Grande (1-0).  Dereck Matta se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo por los yaucanos.

Clasifican los Peces Voladores

Los Peces Voladores de Salinas aseguraron su clasificación a la postemporada al doblegar 10-4 a los Potros de Santa Isabel (4-7).  Es el primer equipo clasificado de la sección Sur, la cual lideran con foja de 9-2.

El derecho Mario Santiago se llevó la victoria en relevo. Emmanuel Marrero y Abdiel Marcano desaparecieron la pelota. Los salinenses tomaron ventaja definitiva desde la misma primera entrada, con ramillete de cuatro vueltas. Un sencillo de Raúl Febus fue el que rompió el hielo y colocó al frente a los Peces Voladores.

Responde Comerío

Los Pescadores del Plata de Comerío (3-8) reaccionaron después de seis derrotas al hilo, con triunfo 6-4 sobre los Próceres de Barranquitas (3-8).

Comerío tomó la delantera en la parte alta de la novena entrada, con dos anotaciones. La carrera de la ventaja la trajo Wilson Agosto con elevado de sacrificio.

Mientras, los subcampeones Bravos de Cidra (7-4) dominaron vía paliza 12-2 a los Polluelos de Aibonito (7-4) con victoria del zurdo Miguel Martínez y salvamento del derecho Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz. En este choque, Rey Navarro empujó cuatro de las 12 carreras de Cidra con par de incogibles.

Fernando Cabrera tira nueve ceros

El experimentado lanzador derecho Fernando Cabrera cubrió todo el camino para darle la victoria a los Arenosos de Camuy (8-3) vía blanqueada 2-0 frente a los Montañeses de Utuado (3-7). Fue la quinta derrota en cadena para el equipo utuadeño.

Cabrera ponchó ocho bateadores y permitió cinco hits con apenas una base por bolas.  Es la primera blanqueada que el lanzador protagoniza en uniforme de Camuy.

Las Piedras afianza su dominio

Los Artesanos de Las Piedras (9-2) afianzaron su liderato en la sección Este al vencer 6-3 a los Mulos de Juncos (7-4). Es la cuarta victoria en línea para los pedreños.

Tres vueltas en la sexta entrada colocó en la delantera a los Artesanos. José ‘Rafy’ Caballero recibió boleto con las bases congestionadas dio paso a la carrera de la ventaja.

Por su parte, los Guerrilleros de Río Grande (2-9) le ganaron 8-2 a los Halcones de Gurabo (6-5) con el zurdo Christian Torres en el montículo.

Vega Baja empata marca de derrotas

Los Melao Melao de Vega Baja cayeron nuevamente, esta vez con pizarra 5-3 frente a sus primos Maceteros de Vega Alta (7-4).  Es la undécima derrota en igual cantidad de presentaciones para la novena vegabajeña este año. El equipo ha perdido 25 juegos al hilo y empató la marca nacional de derrotas consecutivas.

Mientras, los Guardianes de Dorado (4-7) pintaron de blanco 4-0 a los Gigantes de Carolina (6-5) en combinación de los lanzadores Julio Torres y Roberto Familia.

Fueron suspendidos el sábado debido a la inestabilidad del servicio eléctrico los juegos Barceloneta-Florida, Aguadilla-Añasco, Hormigueros-San Sebastián, Fajardo-Loíza, Cataño-Guaynabo y Humacao-Maunabo.

 

Juegos para hoy domingo:

COMERÍO (3-8) EN CIDRA (7-4) Estadio Jesús María Freire, Cidra 3:00 PM
BARRANQUITAS (3-8) EN CAYEY (7-3) Estadio Pedro Montañez, Cayey 2:00 PM
MANATÍ (7-3) EN BARCELONETA (8-2) Estadio José Machado, Barceloneta 1:00 PM
FLORIDA (2-8) EN UTUADO (3-7) Estadio Ramón Cabañas, Utuado 4:00 PM
CAMUY (8-3) VS. HATILLO (3-8) Estadio Juan ‘Cheo’ López, Camuy 2:00 PM
AÑASCO (4-6) EN AGUADA (6-4) Estadio Guillermo Hernández, Aguada 2:00 PM
AGUADILLA (2-8) EN SAN SEBASTIÁN (6-4) Estadio ‘Titi’ Beníquez, San Sebastián 2:00 PM
COAMO (5-5) EN GUAYAMA (2-8) Estadio Marcelino Blondet, Guayama 1:00 PM
JUANA DÍAZ (6-4) VS. SANTA ISABEL (4-7) Estadio Herminio Cintrón, Villalba 2:00 PM
JUNCOS (7-4) EN RÍO GRANDE (2-9) Estadio Ovidio De Jesús, Río Grande 1:00 PM
LAS PIEDRAS (9-2) EN FAJARDO (5-5) Estadio Concepción Pérez, Fajardo 2:00 PM
LOÍZA (3-7) EN GURABO (6-5) Estadio ‘Varo’ Roldán, Gurabo 4:00 PM
SABANA GRANDE (1-10) EN PEÑUELAS (3-7) Estadio Luis ‘Tite’ Arroyo, Peñuelas 12:00 MD
YAUCO (4-7) EN CABO ROJO (9-2) Estadio ‘Tuto’ Mendoza, Cabo Rojo 1:00 PM
CAROLINA (6-5) EN CATAÑO (7-2) Estadio Perucho Cepeda, Cataño 2:00 PM
GUAYNABO (7-2) VS. VEGA BAJA (0-11) Estadio Julio ‘Papo’ Dávila, Vega Alta 2:00 PM
VEGA ALTA (7-4) EN DORADO (4-7) Estadio Tomás Palmares, Dorado 3:00 PM
YABUCOA (10-1) EN SAN LORENZO (3-7) Estadio ‘Cagüitas’ Colón, San Lorenzo 1:00 PM
HUMACAO (4-6) VS. PATILLAS (7-4) Estadio Francisco Rosario, Maunabo
5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote