Yabucoa refuerza su policía municipal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Yabucoa – El alcalde de Yabucoa, Hon. Rafael Surillo Ruiz, anunció un abarcador plan para reforzar a la policía municipal, encaminado a brindarle a sus efectivos herramientas que les ayuden a manejar la complicada labor que realizan día a día. Para cumplir con este objetivo, la Administración Municipal contrató los servicios del Dr. José Orlando López, reconocido profesional con vasta experiencia en el campo de la seguridad. El Dr. López desempeñó el cargo de Rector del Colegio Universitario de Justicia Criminal de la Policía de Puerto Rico, de 2002 a 2008. 

 “Nuestros policías son de vital importancia para garantizar una buena y sana convivencia. Los tiempos cambian y es nuestro deber como administración municipal brindarles todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que puedan enfrentar las situaciones en estos nuevos tiempos. Que nuestros policías municipales sientan lo importante que son. Hay nuevas alternativas, cada día surgen nuevos descubrimientos y es nuestra intención mantener a nuestra fuerza policiaca al tanto de estas nuevas estrategias. Yabucoa ha visto una reducción significativa en la criminalidad, pero no podemos bajar la guardia”, expresó el Primer Ejecutivo yabucoeño. 

Como parte de este esfuerzo se estarán ofreciendo charlas y orientaciones sobre el manejo del denominado “síndrome de desgaste por compasión”, condición que parece afectar a profesionales como policías, trabajadores de la salud y cualquier persona que tenga que lidiar con el dolor humano día a día. De igual forma, se estará revisando y actualizando el reglamento de la policía municipal para hacerlo más a tono con la nueva realidad que vive el pueblo. 

Los policías son seres humanos que, en ocasiones, tienen que atender un crimen, un accidente, una situación de maltrato, expedir dos boletos de tránsito, para regresar a su casa a lidiar con su vida personal y las obligaciones como esposo y padre. La presión va aumentando y debemos enseñarles técnicas para que puedan crear válvulas de escape. En todo este proceso, la comunicación, confianza y el respeto mutuo entre los miembros de la fuerza son piezas clave”, indicó el Dr. Orlando López.

De otra parte, se anunció la entrega de nuevos uniformes y próximamente, la distribución de nuevos chalecos y equipo. Según el alcalde, se contempla la creación de una unidad motorizada para brindar apoyo a las ya existentes. En estos momentos, la fuerza de la policía municipal de Yabucoa cuenta con aproximadamente 40 efectivos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes