Yabucoa consolida su dominio en el Sureste

Compartir esta noticia:

Los Azucareros de Yabucoa consolidaron su dominio en la sección Sureste al tronar sus bates con pizarra 12-3 sobre los Jueyeros de Maunabo, este viernes, como parte del inicio de la segunda mitad de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa está solo en el primer lugar de la sección con 8-1, con un pie en la postemporada y lleva seis victorias consecutivas.

Fueron 18 los inatrapables conectados por los Azucareros, de los cuales cuatro los protagonizó Rubén Castro con cuatro careras empujadas y una marcada. El zurdo Noel Pinto tiró 5.1 entradas en cero y ponchó nueve bateadores para colocar su marca en 4-0 este año.

En la misma sección, los campeones defensores Grises de Humacao pintaron de blanco 7-0 a los Samaritanos de San Lorenzo con brillante combinación de los lanzadores Adalberto Flores, Leonel Alejandro y Christian Flecha. La ofensiva fue liderada por Jorge Fernández con tres carreras impulsadas.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo y los Cardenales de Lajas se colocaron a las puertas de la clasificación a la postemporada. Ambos equipos encabezan la sección con 8-1.  Los Piratas dominaron 7-3 a los Petroleros de Peñuelas con 16 ponches, combinados por los lanzadores Miguel Mejía y Wilberto Rodríguez. El primero ponchó 11 de los 20 bateadores que enfrentó en cinco entradas para ganar el juego.

Por su parte, los Cardenales de Lajas le ganaron 8-2 a los Petateros de Sabana Grande con cinco episodios en cero del derecho Alex de la Cruz, quien consiguió el ponche número 500 de su carrera.

En el Este, los Halcones de Gurabo vapulearon 11-2 a los Mulos de Juncos con sendos jonrones de Edgardo Báez y Emmanuel Castro. El derecho Bryan Escanio lanzó siete entradas y Miguel Egea pisó el plato en dos ocasiones.  Mientras, los Cocoteros de Loíza vencieron 6-5 a los Guerrilleros de Río Grande. Marcos Peñaloza y Gabriel Ortiz se combinaron para impulsar cuatro carreras.

En la Metro, los Gigantes de Carolina doblegaron 9-1 a los Melao Melao de Vega Baja, equipo que cuenta con una racha de 23 derrotas consecutivas. En la misma sección, los Lancheros de Cataño superaron 4-3 a los Guardianes de Dorado.

Salinas sigue primero

Los Peces Voladores de Salinas defendieron el liderato en la sección Sur al superar con resultado 7-3 a los Poetas de Juana Diaz. Yadiel Rolón cubrió siete episodios para llevarse el triunfo y Pedro Nazario impulsó dos anotaciones.

Además, los Maratonistas de Coamo vencieron 6-3 a los Potros de Santa Isabel con 5.1 episodios de Luis Icun Burgos y tres carreras remolcadas de Melvin Reyes.

Cidra frena a Cayey

En la Central, los subcampeones Bravos de Cidra frenaron la racha de seis victorias de los Toritos de Cayey al imponerse con pizarra 7-6, gracias a elevado de sacrificio de Francisco ‘Ati’ Cruz en el octavo episodio, que llevó al plato a Nathanael Domínguez. Tres de las siete carreras de Cidra fueron impulsadas mediante doblete de Alexander Márquez. El llamado ‘Clásico de la Central’ ahora es dominado 2-1 por los Bravos.
En la misma sección, los Polluelos de Aibonito vencieron con resultado 7-6 a los Próceres de Barranquitas. Kevin Millet continuó su explosión ofensiva con tres hits y tres carreras empujadas.

Despiertan los Titanes

En el Norte, los Titanes de Florida reaccionaron después de siete derrotas al hilo con triunfo 8-4 sobre los Tigres de Hatillo. Gustavo García bateó de 2-2 con dos carreras remolcadas y dos anotadas. Los dos equipos ahora comparten el quinto puesto de la sección con 2-7.

San Sebastián en el puntero

Los Patrulleros de San Sebastián se quedaron solos en el puntero de la sección Noroeste al dejar en el terreno a los Navegantes de Aguada en el noveno episodio con pizarra 3-2.

Foto por Iris Sofía Reyes

COMERÍO (2-6) EN CAYEY (6-3) Estadio Pedro Montañez, Cayey
MANATÍ (4-3) EN FLORIDA (2-7) Estadio Fello Marrero, Florida
BARCELONETA (7-1) EN CAMUY (6-2) Estadio Juan ‘Cheo’ López, Camuy
HATILLO (2-7) EN UTUADO (3-4) Estadio Ramón Cabañas, Utuado
AÑASCO (3-5) EN HORMIGUEROS (5-3) Estadio Hermanos Miura, Hormigueros
AGUADILLA (2-6) EN AGUADA (5-4) Estadio Guillermo Hernández, Aguada
GUAYAMA (2-6) VS. JUANA DÍAZ (5-4) Estadio Herminio Cintrón, Villalba
JUNCOS (6-3) EN FAJARDO (4-4) Estadio Concepción Pérez, Fajardo
LOÍZA (3-6) EN LAS PIEDRAS (6-2) Estadio Francisco Negrón, Las Piedras
CABO ROJO (8-1) EN SABANA GRANDE (1-8) Estadio Rafael Milán, Sabana Grande
YAUCO (2-6) EN PEÑUELAS (3-6) Estadio Luis ‘Tite’ Arroyo, Peñuelas
VEGA ALTA (6-2) EN CAROLINA (5-4) Estadio Roberto Clemente, Carolina
DORADO (3-6) EN GUAYNABO (5-2) Estadio Moisés García, Guaynabo
MAUNABO (2-7) VS. PATILLAS (6-2) Estadio Francisco Rosario, Maunabo
HUMACAO (4-5) VS. YABUCOA (8-1) Estadio Néstor Morales, Humacao
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes