Yabucoa asegura liderato del Sureste

Compartir esta noticia:

Los Azucareros de Yabucoa aseguraron el liderato de la sección Sureste y los Melao Melao de Vega Baja acabaron su extensa racha de derrotas, este sábado, como parte de la continuación de la temporada regular 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa se impuso con resultado 7-4 sobre los campeones defensores Grises de Humacao para apuntarse su undécimo triunfo en línea. Es el equipo con la mejor marca del torneo con 13-1 y el primero que asegura el puntero de su sección.

El derecho Cristian González tiró las primeras siete entradas para ganar el encuentro. Luis Pintor bateó de 4-3 con par de carreras impulsadas.

En la misma sección, los Jueyeros de Maunabo (3-10) respondieron después de cinco derrotas en línea al vencer con paliza 13-2 a los Leones de Patillas. José Montañez impulsó dos anotaciones y pisó el plato en dos ocasiones con par de sencillos y un doblete.  Se combinaron en la loma Edgar Olmeda, con la victoria y John Vargas, con el salvamento. Previo al juego, los Jueyeros honraron la trayectoria del exantesalista y actual dirigente del equipo, José Vicente Delgado, al retirarle su número 2.
En la Central, los Toritos de Cayey (10-3) pintaron de blanco 3-0 con tremenda combinación de los lanzadores Jesús Ortiz, José Carlos Burgos y Christian Bonilla.  Además, los subcampeones Bravos de Cidra (9-5) aplastaron 12-1 a los Próceres de Barranquitas (3-11).   Los Bravos retiraron el número 11, en honor al exreceptor nacional y actualmente apoderado de la franquicia, Efraín Nieves. Todos los integrantes de Cidra utilizaron el número 21 para honrar a Roberto Clemente.

En la Metro, los Melao Melao lograron su primera victoria desde 2020, al superar con marcador 9-5 a los Guardianes de Dorado. De esta forma, llegó a su fin una cadena de 27 derrotas, marca nacional de la Doble A. Josean Vélez ganó en relevo con cuatro episodios lanzados y Carlos ‘Chivi’ Dávila remolcó tres anotaciones.  Por su parte, los Mets de Guaynabo (11-2) fabricaron tres carreras en la novena entrada para dejar en el terreno a los Gigantes de Carolina (6-8) con pizarra 6-5 y llevarse su séptimo triunfo en línea, en el tope de la sección.

En el Este, los Cocoteros de Loíza (4-8) se impusieron con pizarra 8-1 sobre los Artesanos de Las Piedras (10-3) con ocho episodios de Raúl Rivera y los Cariduros de Fajardo (6-7) retornaron a la ruta ganadora con victoria 6-1 ante los Guerrilleros de Río Grande (2-11).

En el Norte, los bates de los líderes Arenosos de Camuy (11-3) se hicieron sentir con 22 inatrapables en la victoria 15-9 sobre los Titanes de Florida (2-11).  También, los Atenienses de Manatí (9-4) doblegaron 10-2 a los Montañeses de Utuado (5-9).

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (11-2) continuaron su dominio al vencer 2-1 a los Maratonistas de Coamo (7-6) con efectiva actuación de los lanzadores Miguel Fontánez y Mario Santiago. En otro resultado, los Potros de Santa Isabel (5-8) se colocaron a las puertas de la clasificación con triunfo 12-5 ante los Brujos de Guayama (2-11).

Clasifica San Sebastián

Los Patrulleros de San Sebastián (7-5) consiguieron su pase a la postemporada al vencer con marcador 8-7 a los Navegantes de Aguada (8-6) con par de carreras impulsadas de Gabriel Roa. Mientras, los Libertadores de Hormigueros (9-3) defendieron su liderato en la sección Noroeste con triunfo 3-2 sobre los Tiburones de Aguadilla (3-11).

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (11-2) vencieron 10-5 a los Petateros de Sabana Grande (1-12).

La acción sigue hoy domingo con 12 juegos en agenda.

COMERÍO EN AIBONITO Estadio Hermanos Marrero, Aibonito 2:00 PM
LAJAS EN SABANA GRANDE Estadio Rafael Milán, Sabana Grande 2:00 PM
CABO ROJO EN PEÑUELAS Estadio Luis ‘Tite’ Arroyo, Peñuelas 2:00 PM
HORMIGUEROS EN AÑASCO Estadio Francisco Pagán, Añasco 4:00 PM
FLORIDA EN BARCELONETA Estadio José I. Machado, Barceloneta 1:00 PM
MANATÍ VS. HATILLO Estadio Juan ‘Cheo’ López, Camuy 5:00 PM
SANTA ISABEL EN COAMO Estadio Pedro Miguel Caratini, Coamo 1:00 PM
JUANA DÍAZ EN GUAYAMA Estadio Marcelino Blondet, Guayama 1:00 PM
LAS PIEDRAS EN RÍO GRANDE Estadio Ovidio De Jesús, Río Grande 1:00 PM
LOÍZA EN JUNCOS Estadio Mariano ‘Nini’ Meaux, Juncos 4:00 PM
VEGA ALTA EN CATAÑO Estadio Perucho Cepeda, Cataño 2:00 PM
HUMACAO EN SAN LORENZO Estadio ‘Cagüitas’ Colón, San Lorenzo 1:00 PM
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes