Yabucoa asegura liderato del Sureste y Hatillo clasifica en el Norte

Compartir esta noticia:

Los Azucareros de Yabucoa aseguraron el liderato de la sección Sureste y los Tigres de Hatillo poncharon su boleto a la postemporada en el Norte este miércoles en juegos reasignados de la recta final de la Liga de Béisbol Superior Doble A.


Fue una jornada que contó con cuatro resultados y ocho juegos suspendidos por lluvia.

El juvenil Jan Martínez cubrió cinco entradas para guiar a los Azucareros al triunfo vía blanqueada 5-0 sobre los Grises de Humacao. Lanzaron en relevo Charles Vizcaya, Idal Morales, Joshua Laureano y Steven Dávila.

Luis Pintor remolcó tres carreras y Rubén Castro bateó de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El resultado mantuvo con vida a los Leones de Patillas, que ocupan el sótano de la sección Sureste con 8-11.

En cruce interseccional, los Tigres de Hatillo consiguieron el tercer boleto clasificatorio a la postemporada en la sección Norte al ganarle 6-5 a los Guardianes de Dorado. Antonio Rodríguez y Edgardo Rivera se combinaron para impulsar cuatro vueltas.

En el Este, los Guerrilleros de Río Grande vencieron 3-2 a los Mulos de Juncos en 11 episodios. El lanzador Alex Valcárcel cubrió dos episodios para ganar en relevo y Jankel Ortiz empujó dos carreras.

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco se metieron de lleno en la lucha por la clasificación al superar 2-1 a los Petroleros de Peñuelas con siete capítulos en cero de Sebastián Martínez.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Guaynabo en Camuy, Cabo Rojo en Lajas, Aguadilla en Sabana Grande, Barceloneta en Utuado, Aguada en Añasco, Cidra en Barranquitas, Las Piedras vs. Loíza y Santa Isabel en Aibonito.

La acción continúa hoy jueves a las 7:30 p.m. con Coamo en Yauco.