Ya hay un interesado en puesto del representante Ramón Rodríguez Ruiz

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

JUANA DÍAZ (CyberNews) – El excandidato a la Cámara de Representantes por el distrito 27 en las pasadas primarias por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel “Gaby” Rivera Guzmán, está dispuesto a asumir el rol de representar a los constituyentes de su distrito ante la inminente expulsión del cuerpo legislativo del representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz.

“No soy quién para juzgar a Ramón Luis Rodríguez Ruíz, ni mucho menos quien para pasar juicio sobre los hechos. Sin embargo, ante los lamentables señalamientos públicos que enfrenta Rodríguez Ruíz, la Comisión de Ética en la Cámara de Representantes recomendó la expulsión del Legislador, ante esa consideración, me hago disponible para asumir la responsabilidad de representar a los constituyentes de los Municipios de Aibonito, Coamo, Salinas, Santa Isabel y Juana Díaz por el Partido Nuevo Progresista (PNP)”, manifestó Rivera Guzmán en un comunicado.

La Cámara de Representantes se apresta a expulsar el jueves de la Legislatura a Rodríguez Ruiz, luego que se revelara un informe de la Comisión de Ética que recomienda la expulsión del legislador. Esto por el caso que trascendió en el que el representante supuestamente agredió a una empleada de su oficina en un incidente ocurrido el 10 de noviembre del año pasado en Santa Isabel.

Tras conocerse el contenido del informe, el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló confirmó que el mismo sería atendido en la sesión del jueves, pautada para las 11:00 de la mañana. Se supone que el informe tiene que ser presentado en el hemiciclo cameral, donde debe recibir 39 votos para validar o no las recomendaciones del escrito.

Rivera Guzmán de 31 años, casado y con tres hijos, tiene un Grado de Bachillerato en Educación Elemental y una Maestría en Administración y Supervisión Educativa. El joven novoprogresista es residente del Municipio de Juana Díaz. Su hoja de trabajo confirma que laboró como educador en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y más adelante pasó a ser director escolar en dicha agencia gubernamental. Actualmente el juanadino es Director Regional de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) en la Región de Caguas.

“Los constituyentes del distrito 27 pueden tener la tranquilidad de este servidor sobre el requerimiento de rectitud, transparencia y absoluta honestidad en mi equipo de trabajo como garantía a una sana administración, de ser yo quien ocupe el escaño legislativo”, dijo.

“Estoy consciente que representar a los Municipios de Aibonito, Coamo, Salinas, Santa Isabel y Juana Díaz es un reto fuerte, pero mano a mano con los Alcaldes, a través de la legislatura y de nuestro Presidente Cameral, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez; los esfuerzos interagenciales y de acuerdo a la política pública de nuestro Gobernador Ricardo Rosselló, aseguraré que el distrito 27 encamine una nueva agenda dirigida a trabajar por las personas de menos recursos, comenzando con la educación e inestabilidad económica que tanto imperan en nuestro distrito 27”, finalizó.