Ya hay 6 personas que quieren la silla del representante Samuel Pagán, según “Johnny” Méndez

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo que ya firmó la aceptación de la carta de renuncia del representante Samuel Pagán Cuadrado, que será final y firme el 12 de junio.

“La carta se recibió ayer efectiva ayer mismo. Pero el Código Político establece que ninguna renuncia es efectiva sino hasta 15 días desde que se somete. Nosotros enmendamos el Código Político, para que se pudieran aceptar las renuncias que fueran firmes e irrevocables. Pero hay una excepción y es si hay una investigación abierta. En ese caso, el término de 15 días permanece. Por lo tanto, la efectividad de la renuncia del representante, a menos que culmine la investigación Ética y la Auditoría al contrato, es e 12 de junio”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

Méndez Núñez mencionó que le solicitó tanto a la Comisión de Ética, como al auditor que aceleren las investigaciones.

El presidente cameral admitió que previo a reunirse con Samuel Pagán Cuadrado, sostuvo conversaciones con los alcaldes de Naguabo, Las Piedras y el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Humacao para atender la vacante.

“En la reunión me mencionaron los nombres de Franky Fernández y Rey Vargas. Pero después de eso han surgido como 5 o 6 nombres más. Me mencionaron a Betty García, Ciara Pérez, me hablaron de Roberto Báez y me mencionaron alguien más cuyo nombre no me acuerdo”, sostuvo.

Expresó que por el momento no va a apoyar a ningún candidato hasta tanto no se haga un proceso riguroso de revisión, “para evitar “sorpresas”.