WIC y la Coalición de Lactancia Materna en Puerto Rico celebran gran feria para promover la lactancia

Compartir esta noticia:

San Juan, Puerto Rico (17 de febrero de 2023)- El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), participará de un evento dedicado a madres lactantes y futuras lactantes promoviendo la leche materna como alimento ideal para los bebés. El esfuerzo es una colaboración con el doctor Mario Ramírez y la Coalición para la Lactancia Materna en Puerto Rico.

“La Gran Feria de Lactancia en la Naturaleza” tendrá como escenario la Hacienda Campo Rico en Carolina este próximo, 18 de febrero de 2023 desde las 9 de la mañana a 6 de la tarde en un evento para toda la familia libre de costo.

Continuamos desde WIC promoviendo la lactancia, siendo la leche materna un alimento que contiene todos los nutrientes que necesita bebé para su crecimiento y desarrollo. Igual, se ha demostrado que niños y niñas lactados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad en la infancia, por lo que, este evento busca que mamá se eduque y se oriente para tener un proceso sano. De igual manera, atiende uno de nuestros objetivos que es brindarle a la población las herramientas para que tengan una sana alimentación por el bienestar y la salud de todos”, explicó Nilmarie Albarrán, directora del Programa WIC.

La actividad que busca que las familias, a su vez, conectan con la naturaleza contará con expertos, quienes mediante charlas abordarán sobre temas del parto, postparto y lactancia. También tendrán la Granja de Fausto, un mariposario, parque con inflables, espectáculo de payasos, clases de yoga, rutinas de ejercicios y otras actividades.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »