Waste Collection asegura ser una empresa “transparente” y anuncian que quieren continuar sus operaciones

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La empresa Waste Collection Corporation, que fundó Oscar Santamaría Torres, quien se declaró culpable de conspiración en el caso relacionado a corrupción gubernamental en el municipio de Cataño,  aseguró este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que han tomado todas las medidas legales y éticas en torno a los señalamientos que se le han hecho como parte de esa investigación federal sobre contratos otorgados para el manejo de desperdicios sólidos en varios municipios y aseguró total transparencia en sus operaciones.

“Somos una empresa con muchos años en la industria del manejo de desperdicios solidos y escombros servimos tanto al sector privado como al gobierno y sabemos hacerlo. Tenemos un grupo de empleados comprometidos que todos los días salen a brindar uno de los servicios más importantes para la conservación del medio ambiente en Puerto Rico. Es nuestra responsabilidad asumir con entereza lo sucedido con nuestro pasado presidente, y ser estrictos en el cumplimiento las normas éticas en el desarrollo de las actividades comerciales y operacionales de la compañía en un ambiente de transparencia y justa competencia”, expresó el licenciado Luis Mayoral, presidente de Waste Collection en declaraciones escritas.

Explicó que desde el pasado 20 de octubre del presente año Oscar Santamaría Torres no ocupa ninguna posición en la Junta de Directores, en la empresa y no ejerce función alguna como oficial. La empresa cuenta con un equipo de trabajo y una nueva Junta de Directores la cual es liderada por el licenciado Luis Mayoral Reichard como presidente, la señora Wilmaris Santiago Rosado quien ocupa la posición de Gerente Administrativa y el señor Sergio Suna Páez, Gerente Operacional. Cabe señalar que las decisiones de la empresa, la operación de esta y las acciones serán tomadas por el presidente, la Junta de Directores y los Gerentes Administrativos.

“La junta de directores, como el presidente y los oficiales ejecutivos de la empresa se concentran en la continuidad de sus operaciones para que no se vea afectado un servicio que es vital para la ciudadanía”, añadió.

“Asimismo Waste Collection asegura que no existe ningún cargo criminal contra la empresa y que la misma ya culmino su proceso de cooperación con las autoridades federales y está trabajando en torno a su restructuración”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes