A votación en Cámara incentivo para pago acelerado de multas de tránsito

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La Cámara de Representantes llevará a votación en la sesión del lunes el Proyecto de la Cámara 2748, que establece un incentivo para el pago acelerado de multas por concepto de infracciones; incluyendo intereses y recargos, en virtud de la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”.

Así lo informó el domingo el presidente de la Comisión de Transportación, Infraestructura, y de Recreación y Deportes de la Cámara, el representante Ramón Luis Cruz Burgos.

“Con la aprobación de este proyecto buscamos cambiar las reglas de juego, porque las actuales han provocado que miles de puertorriqueños hayan acumulado 700 millones de dólares en multas de tránsito. El gobierno tiene que ser proactivo ante esta situación, ya que las últimas dos amnistías solo han recogido 48 millones de dólares”, indicó Cruz Burgos en un comunicado de prensa.

Detalló que esta medida busca que se recuperen los cerca de 700 millones de dólares que se deben por concepto de multas y que se establezca un mecanismo que impida la acumulación de ese tipo de infracción y se espera reducir el número de personas que maneja por las vías del país con su licencia vencida, porque no pueden pagar las multas.

El legislador explicó que la propuesta legislativa sería por 180 días y establece un término de 15 y 30 días perentorios para el pago de toda multa que se expida en virtud de la dicha ley, y sea pagada dentro de esos término con un descuento de un 30 y 20 por ciento. La pieza también dispone la creación de un sistema especial de notificaciones de balances de multas al conductor con un plan de pagos aplazados sugerido, y establece los términos y condiciones de este procedimiento.