Voces dentro del PNP claman por la confirmación a favor de Pierluisi

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Figuras de poder dentro y fuera de las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP), clamaron el miércoles por la confirmación en la Asamblea Legislativa del excomisionado residente Pedro Pierluisi como secretario de Estado y eventual gobernador de Puerto Rico.

El primero de estos lo fue el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, a quien sectores dentro del partido azul consideraron para esa posición.

“Es momento de poner a Puerto Rico PRIMERO y acabar con la incertidumbre  en la que estamos sumidos. Demos  la oportunidad al nominado por el señor gobernador, Pedro Pierluisi”, exclamó Rivera Cruz en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la exsenadora Victoria “Melo” Muñoz Mendoza y exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, sostuvieron en declaraciones conjuntas que: “El nombramiento del licenciado Pierluissi debe evaluarse en sus méritos y con Puerto Rico en mente. El nominado debe comparecer a una vista púbica y contestar las preguntas de los legisladores. No se debe adelantar juicio hasta escuchar sus contestaciones.

Las decisiones en política y en la vida se dan entre alternativas. Hay que medir las consecuencias de cada una de ellas antes de actuar y tener como norte las causas grandes de Puerto Rico y de nuestra democracia”.

El saliente gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió a la Asamblea Legislativa el nombramiento de Pierluisi para ocupar el cargo de secretario de Estado. La segunda sesión extraordinaria iniciará el jueves.