Vivienda Pública y AEE exhortan a residenciales públicos continúen utilizando el programa “Ponte al Día”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, se mostró muy complacido por el gran esfuerzo y responsabilidad de los residentes de vivienda pública, y exhortó a los que aún tienen deudas con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a acogerse al proyecto de dicha agencia “Ponte al Día”, que les permite a los residentes de Vivienda Pública poner al día sus cuentas, lo que evitaría desahucios.

López Arrieta informó que al momento la AEE ha atendido 2,269 clientes de Residenciales Públicos y se han logrado 1,875 planes de pago, lo que se traduce en recaudos de más de 300 mil dólares. Otros se encuentran en proceso de acogerse al plan de pago.

La directora de Servicio al Cliente de la AEE, Carmen Flores Torres reiteró en un comunicado de prensa “que aquellos clientes que tengan situaciones particulares, se les va a evaluar su situación y se podría considerar un pronto especial para el acuerdo de pago”.

El proyecto “Ponte al día”, permite que los residentes de la AVP con deudas o que no cuenten con servicio eléctrico activo, puedan pagar sus balances pendientes, activar el servicio y establecer un acuerdo de pago antes del 28 de febrero de 2016.

Para activar el servicio o formalizar el acuerdo de pago, los clientes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Certificación de la Administración de Vivienda Publica donde muestre la fecha en que la unidad fue asignada y la cantidad de habitaciones.

2. Certificación eléctrica para todo servicio inactivo por un año o más.

3. Identificación con foto.

4. Pagar el 15 por ciento del total de la deuda

5. Realizar el pago del depósito (50.00 dólares) al momento de solicitar el servicio

6. El servicio debe estar a nombre de la persona certificada por la Administración de Vivienda Pública como titular de la vivienda.