Vivienda anuncia reservación de fondos de recuperación para proyecto de desarrollo de hotel en Fajardo

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), William Rodríguez Rodríguez, anunció el martes la reservación de 50 millones de dólares de fondos de recuperación CDBG-DR, para el desarrollo del proyecto El Conquistador Resort Hotel como parte del Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico (IPG, por sus siglas en inglés), que busca crear oportunidades de empleo y fortalecer la economía de la Isla.

“La creación y retención de empleo es un aspecto fundamental de la estrategia que busca implementar el Gobierno de Puerto Rico mediante IPG. Como la agencia encargada de manejar el programa, Vivienda ha buscado identificar proyectos de alto impacto que creen empleos bien remunerados y este es el primero de varios proyectos que probablemente contará con una inyección económica de fondos CDBG-DR para ese propósito”, dijo Rodríguez en declaraciones escritas.

El proyecto con un costo total estimado de 263 millones de dólares, consiste en la renovación de habitaciones, restaurantes y otras áreas de la estructura de hospedaje localizada en el municipio de Fajardo.

Bajo IPG, Vivienda proporciona préstamos parcialmente perdonables de entre diez $10 y $50 millones para proyectos a gran escala, que darán lugar al crecimiento económico y a la creación de empleos para los puertorriqueños, especialmente aquellos con ingresos bajos o moderados.

Después de que Vivienda abriera un periodo de solicitud de propuestas en agosto de 2021, el gobernador creó un comité de evaluación con el propósito de determinar los proyectos en base a los criterios de elegibilidad, entre los que destaca la creación o retención de sobre 300 empleos y la creación de actividades económicas que generen más de 50 por ciento de sus ingresos mediante exportaciones.

El comité está compuesto por el secretario de la vivienda, el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia Presupuesto, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el secretario auxiliar de la gobernación para asuntos estatales y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal.

IPG cuenta con un presupuesto de 800 millones de dólares de acuerdo con el Plan de Acción CDBG-DR de Puerto Rico y durante los próximos meses Vivienda se propone anunciar más proyectos de gran impacto económico apoyados por el financiamiento que provee el programa.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes