Vital mantener al pueblo informado para minimizar la inseguridad ante el paso de la tormenta Dorian

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social (CPTS), la doctora Mabel López Ortiz, aseguró el martes que los recuerdos del huracán María están tan presentes en los ciudadanos, que es normal que, sientan inseguridad ante el paso de la tormenta Dorian.

Por tal razón, hizo un llamado a las Autoridades del Gobierno a que ofrezcan toda la información de los servicios que tienen disponibles y así brindarle confianza al país.

“Es normal que el pueblo sienta inseguridad. Aún tenemos 30,000 familias viviendo sin techos seguros, lo que hace inevitable que las historias y recuerdos del huracán María nos lleven a sentirnos vulnerables ante lo que podemos vivir con el paso de esta tormenta. Es por esto que requerimos acceso a la información y la identificación de servicios disponibles en casos de emergencias. Además, a nuestros colegiados y colegiadas los exhorto a mantenerse informados, ya que nuestra profesión tiene un rol fundamental en estas situaciones antes, durante y después del fenómeno”, expresó López Ortiz en comunicación escrita.

Asimismo, la presidenta alertó a la ciudadanía a prepararse para protegerse.

“Es importante que las familias evalúen sus planes de seguridad especialmente considerando a nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y mascotas. Recordemos que estas personas requieren de protección y seguridad, además de la información clara para mantener la tranquilidad. Nuestro pueblo pasó por la terrible experiencia del Huracán María, y continuamos con profundas heridas no superadas”, concluyó.