Visuales de la banda municipal de Humacao recorren el mundo del cine internacional

Compartir esta noticia:

(1 de febrero de 2022) – Jurados de festivales internacionales de cine en Italia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico han reconocido la producción del documental MUS•A que relata la historia de la centenaria banda municipal de Humacao en solo 27 minutos.

“Tan reciente como hoy (martes, 1 de febrero) recibo el premio Mejor Cortometraje Documental durante el 7º Festival Internacional de Cine de Bayamón celebrado del 26 al 29 de enero de 2022. Este evento reunió películas producidas por cineastas de Ecuador, Brasil, Irán, Estados Unidos y Puerto Rico en esa categoría”, expresó la productora y directora de la película MUS•A, Sonia Edith Rivera Lebrón.

En el 2021 este cortometraje fue la selección oficial del jurado de Golden Short Film Festival en Italia, quien destacó su originalidad, entretenimiento y edición. En total fue la selección oficial de seis festivales internacionales presenciales y/o virtuales.

“El mundo entero está conociendo poco a poco la historia actual de la banda de Humacao mediante los festivales de cine virtuales y presenciales. Es importante que el gobierno de Puerto Rico reconozca que las bandas municipales en general son patrimonios indispensables, la necesidad de estos espacios culturales y designe mayor financiamiento a largo plazo”, sostuvo Rivera Lebrón, quien reconoce la autogestión de los miembros y padres de la banda municipal humacaeña.

Para más información de este proyecto audiovisual, educativo y sin fines de lucro visite Facebook MUS•A @musadocumental.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes