Villalba logra su sexto campeonato de la Coliceba

Compartir esta noticia:

VILLALBA (CyberNews)- Los Ganduleros de Villalba se proclamaron el domingo campeón de la temporada 2022-23 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al vencer a los Jardineros de Aibonito con resultado 11-6.

La final acabó en seis juegos.

Villalba está de vuelta al trono después de haber perdido el título precisamente ante Aibonito en la pasada temporada 2021-22.  Ganduleros y Jardineros han sido protagonistas de la serie final en las últimas tres campañas.

Cinco carreras en el tope de la segunda entrada fueron suficientes para guiar a los Ganduleros al triunfo. Una base por bolas que recibió Pedro Ortiz con las almohadillas congestionadas trajo la primera anotación del juego en las piernas de Christian Torres.

“Los jugadores de Villalba me dieron el cien por ciento.  Uno es un buen dirigente como tan buenos son los jugadores y mis jugadores son excelentes”, expresó el experimentado mentor Carlos Porto, quien conquistó su primer campeonato como dirigente en la Coliceba.

Carlos Sánchez lideró la producción de los Ganduleros al remolcar cuatro carreras con par de imparables. Además, Ortiz pisó el plato tres veces y Ángel Cruz empujó tres anotaciones. El derecho Oscar Rivera lanzó cinco entradas para ganar el encuentro y el zurdo Juan Carlos Burgos cargó con la derrota.

Como Jugador Más Valioso fue escogido el estelar lanzador zurdo de Villalba, José Carlos Burgos, ganador de dos de los cuatro juegos de la serie.

Al finalizar el encuentro, la presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, le entregó el trofeo de campeones al apoderado de los Ganduleros, Ednor González. También, recibió su trofeo de subcampeones el apoderado de los Jardineros, Omar Rosa.