Vigilante Fajardo ante cambios en el paso de tormenta

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, informó que el municipio está activo, vigilante y preparado ante el paso de la Tormenta Dorian. A pesar de lo errático del sistema que inicialmente lo ubicaba pasando por Cabo Rojo, sin impacto directo para Fajardo, desde el anuncio de la tormenta, el municipio activó su plan de emergencia.

“Los planes han cambiado según el cambio de trayectoria, pero estamos preparado porque nunca hemos bajado la guardia y siempre nos preparamos para el peor escenario”, manifestó el alcalde. Además, aseguró que, desde anoche todas las dependencias municipales de servicio directo a los ciudadanos, ante una emergencia, están activados, tanto el personal como el equipo necesario de paramédicos y de búsqueda y rescate.

Meléndez Rivera, indicó que ya está abierto el refugio para las personas que viven en zonas inundables o que sus casas no sean seguras. Se trata de la Escuela Josefina Ferrero ubicada en la Urbanización Monte Brisas.

El alcalde indicó que el municipio está proveyendo transportación para las personas que no tengan como llegar hasta el refugio. De igual manera, dijo que están en la disposición de transportar personas encamadas, solo tienen que llamar a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal al 787.863.1502 para coordinar el servicio.

Asimismo, dijo que ya el refugio tiene cinco personas, una de ellas es de Fajardo y las otras cuatro son de Ponce que estaban en la zona. “El llamado a los ciudadanos es a mantenerse en lugares seguros, resguardados en sus casas, con sus familiares”, manifestó Meléndez Rivera.

“Estamos preparados, nuestra gente, nuestro equipo está listo para atender las necesidades de nuestros ciudadanos, no solo después del paso de la tormenta, sino que estamos disponibles desde antes del suceso y durante el paso de la tormenta”, manifestó el alcalde.

Los números de emergencia ante cualquier evento son: Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, 787.863.1502 y 787.863.1024; Policía Municipal, 787.863.0946; Servicio Nacional de Meteorología, 787.253.4586 y Policía Estatal, 787. 863.2020.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes