Vigilancia de inundaciones repentinas se mantiene en efecto hasta el anochecer

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto, incluyendo a Vieques y a Culebra, hasta por lo menos las horas del anochecer, por causa de una onda tropical que continuará trayendo humedad sobre la región que resultará en una probabilidad mayor de aguaceros y tronadas.

Inundaciones son posibles en cualquier área que reciba periodos prolongados de lluvia fuerte. Además, se pueden esperar deslizamientos de lodo en terreno empinado con esta actividad.

Otra onda tropical llegará el miércoles y traerá otra ronda de lluvia al área local. Se espera que las temperaturas altas alcancen los medios a altos 70 grados en las montañas y los altos 80 grados en las áreas más bajas. Los vientos estarán del este sureste entre 10 y 15 millas por hora.

A través de las aguas locales, se espera oleaje hasta 7 pies temprano en el día, seguido por oleaje hasta 6 pies luego de media mañana. Los vientos estarán del este hasta 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequenas debe ejercer precaución.

El riesgo de corrientes marinas es moderado para las costas del norte, este y sureste de Puerto Rico, al igual que para Vieques y Culebra.

Cielo nublado y condiciones inestables prevalecieron durante la noche. Grupos de aguaceros y tronadas aisladas se movieron mayormente sobre los municipios del este y mitad sur de Puerto Rico, al igual que sobre Vieques y Culebra. Sin embargo, desde la medianoche, la acumulación de lluvia se ha mantenido por debajo de una pulgada.

Las temperaturas bajaron a los medios 70 grados en las áreas más elevadas y de los altos 70 a bajos 80 grados cerca de la costa. Los vientos estuvieron leves y variables, excepto con la actividad de tronadas.