Vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto para Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

La combinación de una vaguada en la altura y humedad en los niveles bajos mantendrán el potencial entre moderado y alto para lluvias fuertes y tronadas mas tarde en el día, esto si se disipan las nubes.

Los niveles de los ríos siguen por encima de lo normal, así que reaccionarán rápido si reciben lluvia adicional. Deslizamientos en áreas de terreno empinado son probables también.

Las temperaturas aumentarán a los medios 70 grados en la montaña a los medios a altos 80 grados cerca de la costa. El viento estuvo del este de 5 a 15 millas por hora con ráfagas más fuertes ocasionalmente.

A través de las aguas locales, el oleaje estará de hasta 5 pies con vientos del este de 10 a 15 nudos. Sin embargo, las condiciones marítimas se tornarán peligrosas en los alrededores de las tronadas que pudieran desarrollarse sobre las aguas locales. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte y sur de Puerto Rico y para Vieques y Culebra.

El cielo se mantuvo mayormente nublado durante las horas de la noche sobre las islas locales. Algunos aguaceros se movieron a través de sectores de la costa sur y este, así como sobre Vieques y Culebra con acumulaciones de 0.5 o menos desde la medianoche.

Las temperaturas disminuyeron a los medios 60 grados en las altas elevaciones y en los medios 70 grados cerca de la costa. El viento estuvo entre leve y variable.