Victorias para Las Piedras y Hormigueros

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- Los Artesanos de Las Piedras y los Libertadores de Hormigueros lograron victorias el miércoles, en la primera tanda de juegos reasignados de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos consiguieron su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones para registrar el mejor arranque del torneo junto a los Bravos de Cidra, Maceteros de Vega Alta, Potros de Santa Isabel, Azucareros de Yabucoa y Cardenales de Lajas.

Las Piedras venció con marcador 4-3 en diez entradas a los Cariduros de Fajardo (1-1). El juego se decidió en el tope del décimo episodio, cuando con la pizarra nivelada a tres anotaciones, Juan Carlos Martínez pegó sencillo que trajo la carrera de la ventaja en las piernas de Gerald Ceballos.  Fue precisamente Martínez quien sacudió jonrón solitario en el octavo acto para empatar el encuentro.

El zurdo Nelvin Fuentes se apuntó la victoria con relevo magistral de tres entradas. Ponchó seis bateadores y no dio paso a carreras ni inatrapables.

Mientras, Hormigueros se impuso 5-1 frente a los Tiburones de Aguadilla, también en diez episodios. Después de nueve entradas sin anotaciones, los Libertadores tomaron el comando con ramillete de cinco vueltas en la parte alta del décimo capítulo.

La primera rayita del juego llegó tras error del lanzador Javier Gabriel Gaetán. Luego, elevado de sacrificio de Lito Román trajo la segunda vuelta y lanzamiento salvaje dio paso a la tercera.  Un bombo de sacrificio de Anfernee Torruella produjo la cuarta anotación y un hit de Tony Brian Méndez la quinta.  La única carrera de Aguadilla llegó con elevado de José Moreno.

El relevista Raynee Cruz fue el ganador por los Libertadores. Abrieron el juego Xavier Ramos, por Hormigueros y Javier Acevedo, por Aguadilla.

El juego Guaynabo en Cataño fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del terreno del estadio Perucho Cepeda, hogar de los Lancheros.

La acción de la Doble A se reanuda mañana viernes, con 15 juegos en agenda, como parte del segundo fin de semana de tanda completa.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes