Víctor Suárez dice Puerto Rico no se quedará sin dinero

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Estado, Víctor Suárez, alegó en la tarde del lunes, que el Gobierno de Puerto Rico no se quedará sin dinero.

“Me sorprenden las declaraciones del gobernador electo (Ricardo Rosselló Nevares), porque parece que no ha vivido en el país por el último año. Precisamente, todo el proceso del Plan Fiscal, todo el proceso de reestructuración de deuda, el objetivo que tiene es ir a una reestructuración amplia de la deuda en febrero, mantener la paralización de las demandas, y con eso continuar teniendo los servicios básicos y esenciales a la gente”, dijo Suárez a preguntas de la prensa.

“Si él se queda sin dinero es porque no decide entrar en un proceso de una reestructuración amplia de la deuda. Si sigue ese camino no hay razón por la que deba quedarse sin dinero”, añadió.

Mencionó que al acogerse al Título 3 de la Ley PROMESA tendrá las herramientas para no quedarse sin dinero.

“Sería una irresponsabilidad del gobierno entrante no utilizar esa herramienta que tiene disponible”, sentenció Suárez.

Rosselló Nevares aseguró en conferencia de prensa que “en febrero, el gobierno completo se queda sin dinero. En las vistas de transición trascendió que lo único que queda en caja son 147 millones de dólares. Es importante que el pueblo de Puerto Rico este claro en cómo llegamos a esta posición. La acción que tomó este gobierno fue sacar dinero prestado del Plan de Retiro, no pagarles a los proveedores, no pagarle al contribuyente”.