Vicepresidenta del PPD solicita a la Junta de Gobierno reunión de emergencia ante crisis provocada por proyecto sobre el aborto

Compartir esta noticia:

MOROVIS (CyberNews) – La alcaldesa de Morovis y segunda vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, hizo un llamado el lunes a la Junta de Gobierno del PPD para que se auto convoque a una reunión de emergencia a raíz de la polémica causada por las expresiones del presidente del partido, José Luis Dalmau Santiago a raíz del Proyecto del Senado 693 sobre el aborto.

Esto, según dijo Maldonado en comunicación escrita: “Ante la crisis que vive el partido y los ataques a la dignidad de las mujeres por parte del presidente José Luis Dalmau y el despido de una asesora del Senado que se expresó su parecer en las redes sociales sobre el tema del aborto”.

Maldonado González señaló que “no puedo quedarme callada por la manera en que se atropella a las mujeres por expresarse en ese tema. Independientemente de la posición de alguien sobre el tema del aborto, no podemos caer en fusilar a quienes no piensan igual o llamar asesinas a las mujeres. Desde la fundación del Partido Popular, se abrazó la diversidad y albergó a todos los sectores bajo un mismo fin. Es inaceptable la manera en que se está manejando tanto el PPD como el Senado de Puerto Rico y la Junta debe reunirse ya. ¿Cuantos insultos más hay que esperar?”, cuestionó.

La alcaldesa se refiere al Proyecto del Senado 693, sobre el tema del aborto, que iba a ser bajado hoy y luego se devolvió a Comisión para realizar vistas públicas, ante el reclamo mayoritario del País. A eso se suma que en la tarde de hoy, la licenciada Ivonne Lozada Rozas, quien fungía como asesora en el Senado, fue despedida fulminantemente hoy, por sus expresiones contra el P del S 693, según expresó la abogada en las redes sociales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes