Vasallo quiere que investiguen si Eliezer Velázquez hizo en Ponce algo parecido a lo de la Superintendencia del Capitolio

PONCE(CyberNews) El candidato a la alcaldía de Ponce por el Partido Popular Democrático (PPD) Víctor Vassallo Anadón, solicitó el miércoles a la contralora Yesmín Valdivieso y a la directora de la Oficina de Ética Gubernamental Zulma Rosario, que  investiguen el proceso de otorgación de más de 7 millones de dólares en contratos para supuestas construcciones y reparaciones de vías públicas otorgados por el exadministrador de la ciudad Eliezer Velázquez Quiles.

 

“En la misiva le informamos a Valdivieso y a Rosario, las similitudes entre el modo de operación de Velázquez Quiles en el Capitolio y las gestiones administrativas que implementó junto a la alcaldesa Meléndez en Ponce, que entre el 1 de enero del 2013 al 21 de octubre del 2016 hay 7,245,048.09 de dólares en contrataciones sospechosa bajo el renglón de construcción y reparación de estructuras, además de 514,495.44 dólares en pagos a suplidores en medio de declaratorias de emergencias fatulas. Le estamos advirtiendo que el esquema en Ponce puede ser superior al de la Superintendencia del Capitolio y le exigimos atención inmediata. Que se investigue cuántos de esos contratistas o suplidores son aportadores de la campaña de la Alcaldesa de Ponce”, mencionó Vassallo Anadón en declaraciones escritas.

 

El Legislador adjuntó a las cartas información de todos los contratos incluyendo: fecha de otorgación, categoría y su número sin incluir los nombres de los contratistas. Alegó que en ambos escenarios Velázquez obvió el proceso de subastas públicas formales que requieren la entrega de cotizaciones en sobres sellados. Además en las órdenes de compra aplicó la modalidad de declaratorias de emergencia para evadir el proceso de solicitud de cotizaciones de otros proveedores.

 

“En Ponce podría estar dándose el mismo caos y el mismo andamiaje de cotizaciones falsas consideradas en la adjudicación de órdenes de compra para realizar obras de construcción y ausencia de documentos e información en los expedientes. Nuestra petición va dirigida a que las Oficinas del Contralor y Ética Gubernamental, hagan una evaluación exhaustiva en vista de lo que vimos en la Superintendencia del Capitolio”, mencionó Vassallo Anadón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Por la Vereda Cultural
Por la Vereda Cultural
28 de septiembre de 2026
00:59:03
September 28, 2026
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi cargador?
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi...
23 de septiembre de 2026 A veces cuidamos nuestro cuerpo, cumplimos con nuestras responsabilidades y estamos pendi...
00:30:54
September 23, 2026
Colegio de Trabajo Social reclama un plan de país ante el aislamiento y abandono de adultos mayores
Colegio de Trabajo Social reclama un pl...
22 de septiembre de 2026 - El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de su ...
00:21:23
September 22, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Arboles en zonas urbanas
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa recibimos a la agente agrícola...
00:25:43
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Las plantas ornamentales como herramienta para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
19 de marzo de 2026 En el segemnto del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely ...
00:17:24
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: 19 de marzo Día de la Concientización del NO al maltrato animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la agente agrícol...
00:28:03
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Higiene del sueño
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
5 de marzo de 2026 En el segmento de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely...
00:26:06
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo del ñame: siembra, manejo y cosecha en Puerto Rico
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orien...
00:30:06
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Esterilizar, castrar y adoptar: responsabilidad y bienestar animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos habla...
00:27:36
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Plantas aromáticas y medicinales: cultiva, utiliza y cuida tu huerto
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
29 de enero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orienta...
00:28:28
September 16, 2026