Vargas Vidot estrenará proyecto para desarrollo comunitario

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El senador independiente, José Antonio “Chaco” Vargas Vidot inaugurará el próximo martes, 30 de noviembre de 2021, un proyecto que denominó como Escuelita de Diseño Social (EDS).

El propósito de la iniciativa es brindar un espacio educativo de talleres, actividades y dinámicas para dotar a quienes participen con herramientas y destrezas para promover la participación comunitaria en el proceso legislativo y en la formulación de política pública. Así, la oficina del senador Vargas Vidot sostendrá una actividad de inauguración, en la que se estrenará el salón que será la sede de la EDS.

De acuerdo con el senador independiente, la escuelita se presenta como un ejercicio de aprendizaje continuo, basado en experiencias y modelos replicables en nuestra realidad y contexto. Asimismo, será un espacio donde todas las personas que participen puedan sentir que son parte de la creación de propuestas y proyectos concretos para sus comunidades. Vargas Vidot indicó que la EDS ya tiene varios talleres comunitarios y legislativos confirmados entre los que se encuentran los temas de Diagnóstico Comunitario, Pensamiento Político y Cabildeo Comunitario. Los talleres se ofrecerán de manera presencial y virtual, y se anunciarán en las redes sociales, según se acerquen sus respectivas fechas.

“La participación del pueblo en los procesos legislativos y formulación de política pública es clave para el desarrollo de las comunidades. Sin embargo, se ha visto coartada por la inaccesibilidad de información en cuanto a los trámites que se hacen. Si recordamos, algunos de los proyectos más importantes de este cuatrienio se han redactado en colectivo y con amplia participación ciudadana; miremos la reforma universitaria. Son las comunidades y los colectivos los que conocen las necesidades puntuales que tienen sus grupos y por eso, deberían ser las protagonistas cuando se realizan determinaciones. Por eso, queremos aportar un granito de arena para que aumente la democracia participativa y que las personas sepan qué hacer cuando encuentren retos en conocer qué ocurre en los procesos legislativos, la aprobación de algún proyecto o la implementación de políticas públicas adecuadas. Lo que queremos es que las personas tengan acceso continuo a conocimiento que les permita estar más insertadas en la toma de decisiones de nuestro país”, explicó Vargas Vidot en declaraciones escritas. 

La EDS iniciará sus labores el próximo martes a las 9:00 de la mañana, con el ofrecimiento de un taller a estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón y a otras personas que quieran escuchar la información. Más tarde, a las 10:00 de la mañana, tomará lugar la inauguración oficial en el 1er piso del Edificio de Medicina Tropical del Distrito Capitolino, frente a la Sala de Meditación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes