Valió la pena el esfuerzo, dice secretario de Justicia sobre veredicto de culpabilidad luego de 5 años contra Steven Sánchez Mártir

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, reaccionó el miércoles al veredicto de culpabilidad contra Steven Sánchez Mártir, acusado de matar a Pedro Marrero Díaz en una habitación del hospital HIMA en Caguas en agosto de 2018.

“Hoy doce hombres y mujeres emitieron el veredicto que esperábamos. Valió la pena el esfuerzo, el trabajo y la dedicación. Prevaleció la justicia.

Fue un proceso extenso y arduo, que tomó cerca de cinco años, pues el juicio fue interrumpido por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el Ministerio Público, representado por las fiscales Maribel Mojica Franceshi y Lourdes Cruz Vélez, probaron la culpabilidad de Steven Sánchez Mártir más allá de duda razonable. Reconozco la labor de ambas fiscales y el apoyo de la Fiscalía de Caguas, dirigida por la fiscal de distrito, Aracelis Pérez Correa”, dijo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

La jueza Sylkia Carballo Noguera pautó la vista de sentencia para el 12 de abril.

En noviembre de 2018, el juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, José Ramírez Legrand desestimó los cargos contra Sánchez Mártir. Según el juez, “había ausencia total de prueba”, contra el imputado.

No obstante, Sánchez Mártir no salió de prisión porque estaba cumpliendo una condena por posesión ilegal de municiones. También enfrenta cargos federales por posesión ilegal de armas.

El sujeto ha negado ser el responsable de la muerte de Marrero Díaz, entonces pareja de la modelo Patricia Corcino.