Vacunan sobre 700 personas en Naguabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
(10 de abril de 2021, Naguabo) – La alcaldesa del Municipio Autónomo de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán en colaboración con la Representante del Distrito 35, Sol Higgins realizaron la primera vacunación con la dosis de Johnson & Johnson contra el COVID-19 en el Centro del Refugio Lote Industrial El Duque, el evento se llevó a cabo bajo la supervisión del Centro de Investigación y Rastreo del Municipio y su epidemióloga Yaritza Martoral.

Se vacunaron a 769 personas de las cuales pertenecían a la fase correspondiente estipulada por el Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico.
“Continuamos en la búsqueda de más vacunas para asegurarnos que nuestra gente está más protegida, sin embargo es muy importante para mi como alcaldesa, llevar un mensaje de que aún estando vacunados deben continuar cuidándose para evitar que tengamos alguna complicación”, dijo la primera ejecutiva de Naguabo.
Por su parte, la Representante del Distrito 35 solicitó a la ciudadanía, mantenerse cuidándose y se comprometió con continuar en la búsqueda de alternativas para la adquisición de más vacunas.
Hasta el momento en el municipio se espera por el Departamento de Salud para confirmar el próximo evento de vacunación.
La epidemióloga Yaritza Martoral explicó los datos sobre la vacuna que se estaba suministrando durante el día de ayer, a la vez que invitó a la ciudadanía a guardar distancia y mantener su mascarilla en todo momento.
“La vacuna de Johnson & Johnson tiene una eficacia hasta el 72% en una sola dosis y se basa en las instrucciones genéticas del COVID-19 y también utiliza ADN de hélice doble”, expresó Martoral.
La nueva Orden Ejecutiva establecida por el Gobernador de Puerto Rico tiene mayores restricciones en horarios desde ayer viernes. Por el momento los comercios cerrarán a las 9:00 p.m. y el toque de queda será hasta las 10:00 p.m. Por su parte, los estudiantes continuarán tomando clases “online” y se prohíben las actividades de aglomeración.
El Municipio Autónomo de Naguabo le agradece a la cadena de Farmacias Walgreens, Farmacéuticos y Técnicos de Farmacia por todo el apoyo y colaboración con el evento.
“Fueron un equipo de trabajo extraordinario e hicieron un gran trabajo junto a nuestro equipo de Centro de Investigación y Rastreo de nuestro municipio”, concluyó la alcaldesa.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes