USACE seguirá trabajando en la isla a reclamo de Jenniffer González

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

WASHINGTON, DC (CyberNews) – El Cuerpo de Ingenieros del ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) respondió a la petición de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, de no abandonar los trabajos en Puerto Rico hasta lograr el 100 por ciento del restablecimiento de la energía eléctrica en la isla, según informó la funcionaria.

“Luego de mi reclamo, USACE y FEMA han decidido permanecer en Puerto Rico por más tiempo. No se irán hasta que su misión del 100 por ciento de la restauración de la energía se complete. Se ha autorizado 44 millones de dólares para mantener las operaciones de energía en Palo Seco y Yabucoa”, comunicó la comisionada residente en su cuenta de Twitter junto a la carta que le envió USACE.

En una misiva enviada por USACE en la que contestan la petición de la congresista, éstos expresan que “el Cuerpo está comprometido con asistir los ciudadanos de Puerto Rico”.

En la carta responden que esperan alcanzar la meta de un 90 por ciento a un 95 por ciento para finales de marzo reportando que para el 23 de marzo ya habían alcanzado un 93 por ciento de restauración de energía eléctrica.

Informaron además, que el Comando Unificado está moviendo sus esfuerzos para energizar el centro de la isla y que el Cuerpo ha designado enlaces directos con los municipios. “Nos mantenemos trabajando con el Comando Unificado para restablecer en un 100 por ciento la energía en Puerto Rico”, informó el Teniente General Semonite quien firma la carta a su nombre y del Coronel Jason A Kirk y quien comunicó que el 19 de marzo recibieron una extensión por parte del presidente, Donald Trump de su misión.

La comisionada residente sostuvo que el personal de USACE indicó que FEMA le asignó 44 millones de dólares para continuar las operaciones de generación de energía en Palo Seco y Yabucoa hasta el 19 de mayo.