Urayoán Hernández pide reunión con Higgins para energizar la montaña

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, solicitó el jueves, una reunión urgente con el designado director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, tercero, para establecer un agresivo programa de trabajo con el fin de reconectar el servicio eléctrico a los residentes de los municipios de Orocovis, Barranquitas, Coamo y Villalba, entre otros.

“Son seis meses que han pasado desde el azote del huracán María y todavía mucho más de la mitad de los residentes de nuestro amado pueblo de Orocovis, así como de otros municipios del área de la montaña, no tienen luz. Esto es inaceptable. Por eso estamos pidiendo una reunión, urgente, con el designado director ejecutivo de la AEE para que haga de esta zona su prioridad en los trabajos de reconexión del servicio eléctrico”, señaló Hernández Alvarado en declaraciones escritas.

Hernández Alvarado adelantó que estará cursando una misiva a Higgins, tercero, quien fue designado esta semana como sucesor en propiedad del exdirector ejecutivo interino, Justo González Torres.

“En las pasadas semanas nos hemos unido al reclamo de miles de residentes de los barrios Gato y Salto en Orocovis, los cuales agrupan sobre unas 400 casas, y están indignados porque ni la AEE ni el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos había enviado ni, aunque fuera una sola brigada de energía eléctrica a la mencionada área para iniciar las labores de restauración. Espero que esto cambie ahora mismo y ese es el mensaje que le voy a llevar a Higgins”, agregó.

El legislador también indicó que estará invitando al nuevo Director Ejecutivo a que visite el área de la montaña para que pueda ver por si mismo el desespero de los ciudadanos de la zona ante la falta de acción.

“Quiero dejar claro que los hombres y mujeres de la AEE han realizado un trabajo encomiable. Nunca habíamos visto destrucción en Puerto Rico a este nivel, jamás. Ellos han hecho lo que pueden, pero no vimos sentido de urgencia por parte del Cuerpo de Ingenieros. Espero y voy a reclamar que el nuevo Director Ejecutivo tenga ese sentido de urgencia”, finalizó.