UPRH reanuda labores académicas y administrativas el lunes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Dr. Héctor Ríos Maury reunió a tempranas horas de la mañana de hoy al personal administrativo, integrantes del Consejo General de Estudiantes y el capital humano de recursos física del Recinto para delinear y diligenciar los trabajos de inspección y limpieza de las diferentes áreas.

La UPRH durante los pasados días elaboró un plan agresivo de protección a la propiedad, donde personal se dio a la tarea de ejecutar el mismo, salvaguardando así edificios y equipos.

A tales efectos, se llevó a cabo una reunión con el personal del Recinto a la cual se unió el Sindicato y la Hermandad para colaborar y trabajar en equipo junto a las brigadas. Posteriormente se realizó un recorrido por el Recinto visitando los diferentes departamentos, oficinas y áreas para constatar que todo estuviera bajo control.

Según informó el Rector Interino, la UPRH no tuvo daños mayores. Hubo filtración de agua en algunos salones y oficinas, las cuales fueron atendidas de inmediato por el personal de planta física, así como ramas de árboles alrededor del Recinto y un árbol que cayó sobre una de las verjas que rodean el lugar. El Departamento de Terapia Física fue una de las áreas que más recibió el impacto de las filtraciones provocando que salones sufrieran daños. Los mismos están siendo evaluados y documentado por el personal correspondiente para proceder con la solicitud de reclamaciones.

Por otro lado, el Recinto se encuentra, al igual que toda el área Este sin energía eléctrica, por lo que el Dr. Ríos Maury sostuvo una reunión con el Ingeniero Machín de la región de Humacao y de acuerdo a la información que trascendió se espera que el servicio se restablezca para este fin de semana.

El reinicio de labores administrativas y académicas sigue en pie para dar comienzo el próximo lunes, 11 de septiembre en su horario regular.