UPR-Humacao y Senado dan un paso al frente y firman acuerdo para creación de empresas universitarias

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Humacao, Puerto Rico (24 de mayo de 2018) – El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPHR), Dr. Héctor Ríos Maury firmó un importante acuerdo junto al senador, Abel Nazario, con el propósito de unir esfuerzos y recursos para la creación y desarrollo de  empresas universitarias.

“Es este un acuerdo de avanzada. Una gran alianza. Agradezco sincera y profundamente al senador, Abel Nazario, nuestro socio en este esfuerzo social, comunitario y universitario, su apoyo para que fortalezcamos lo que constituye un nuevo vector para el progreso de nuestro querido recinto de Humacao: el desarrollo de empresas universitarias como un nuevo norte filosófico, que es algo que hemos venido haciendo desde que asumimos la administración de este imprescindible recinto en julio del año pasado”,  señaló el Rector Interino .

El también Catedrático indicó que con esta iniciativa reitera  el desarrollo de empresas universitarias para generar nuevos ingresos y ser más autosuficientes y competitivos.

“Quedan sin embargo mentes retrógradas a las que les molesta que desde nuestra universidad se promueva el emprenderísmo y la administración de empresas.  Por  tanto, además de una clara realidad de competitividad este proyecto es también una afirmación educativa” , añadió Rios Maury

Búho’s Café, Búhos H2O, Búhos Masajes y Terapias, Búhos Medical Services y Búhos (842) Recuerdos y Libros son las empresas universitarias que se establecerán en la UPRH a partir del próximo semestre comenzando en agosto.

Con esta iniciativa se escribe un nuevo segmento histórico en el Recinto de Humacao. Con las empresas universitarias, la UPRH dará un paso de avanzada donde los estudiantes y el personal serán los que lleven las riendas de dichas empresas.

El acuerdo de colaboración promulgará y fortalecerá las oportunidades para la creación de iniciativas de emprendimiento de alto potencial fortaleciendo el desempeño exitoso del estudiantado por medio de modelos reales de práctica que integran la metodología y temas desarrollados en las aulas de clase.

Por su parte el Senador y también presidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria indicó que estará apoyando inciativas como la de la UPRH, y en “la medida   que pueda  y cada vez que tenga aportaciones para hacer, lo estaré distibuyendo en proyectos innovadores como el de la UPRH”.

En el caso de la División de Artes Gráficas, a la que en la vieja tradición distante del libre empresarismo , ni siquiera se le llamaba con absoluta claridad  imprenta, se convertirá con gran determinación en “Búhos Printing”.

Será una empresa de elevado nivel competitivo en la industria de impresos y producción gráfica que están carentes en el área ante el cierre de varios comercios que ofrecían servicios a toda la Región Centro Oriental”, según explicó el Dr. Ríos Maury. 

“Esta asignación de fondos nos permite empoderar a nuestros estudiantes y fortalecer la institución, dos objetivos sumamente importantes en el plan para dar sostenibilidad al sistema universitario. Al mismo tiempo, la universidad aportará al desarrollo económico de Puerto Rico. Iniciativas como ésta son necesarias en este momento. Agradecemos el apoyo y la visión del senador Nazario”, expresó el presidente interino de la UPR, Dr. Darrel Hillman Barrera.

La actividad culminó con la siembra de una nueva Ceiba en el campus bautizada como “La Ceiba Búha” , la cua representa ” un acto que de amor por un Recinto cuyo núcleo  de estudiantes , profesores y empleados no docentes , constituyen una comunidad invencible “.

La asignación legislativa por parte del senador, Abel Nazario  se utilizará como capital semilla para el inicio de operaciones de las empresas, procedente de la Resolución Conjunta del Senado 249.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes