UPR Humacao se reinventa e inaugura dos empresas universitarias

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Humacao, Puerto Rico, 30 de octubre de 2018) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Jorge Haddock y el rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury inauguraron en el recinto humacaeño dos empresas universitarias, Búho’s Cafe y Búhos Recuerdos y Libros, con el propósito de ayudar a los estudiantes económicamente.

“La apertura de Búho’s Cafe y de Búhos Recuerdos y Libros, marcan el nuevo perfil del Recinto. Por medio del empresarismo generaremos nuevos ingresos para ir estableciendo mayores niveles de autosuficiencia operacional y promover ayudas económicas a nuestros alumnos. Proyectamos que durante este año sean nueve las empresas universitarias que estén en funciones en UPRH. Es este un componente de innovación que nos hace más competitivos y por tanto lo continuaremos fortaleciendo como parte de nuestra cultura organizacional y de nuestras estrategias esenciales”, explicó el rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury.

“Buho’s Cafe” es una microempresa localizada en el Centro de Estudiantes de la UPRH la cual buscará en todo momento crear un fuerte vínculo con la comunidad universitaria la cual será una fuente de ingreso para el recinto de Humacao.

Esta microempresa es manejada por los estudiantes de la UPRH que han pasado por un riguroso proceso de capacitación para la preparación de café y es a su vez la manera de acercar la academia con la practica en el manejo de tiendas al detal.

“Buho’s Café” ofrecerá un servicio de “café gourmet” en un ambiente familiar tanto para la comunidad de la Región Este y para la comunidad universitaria. Las empresas Gustos Café serán los suplidores de la materia prima.

Por otro lado, también fue inaugurada la tienda Búhos Recuerdos y Libros la cual posee un inventario de memorabilia alusiva al alma mater centro oriental de la UPRH, así como libros, entre otros artículos. De igual forma es atendida por estudiantes de la UPRH.

De esta manera la UPRH abre una nueva brecha donde se reinventa a través de estas empresas las cuales estarán operando para el beneficio económico del Recinto y de los estudiantes quienes son la razón de ser.

Según indicó el Dr. Ríos Maury próximamente se estarán incorporando otras nuevas empresas en el recinto humacaeño.