UPR-Humacao gana segundo y cuarto lugar en el Financial Awareness Video Contest 2017

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Humacao, 11 de mayo de 2017) – La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo el Financial Awareness Video Contest 2017, donde los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) del Departamento de Administración de Empresas ganaron el segundo y cuarto lugar.

Por los pasados nueve años el Financial Awareness Video Contest ha reunido a más de 500 participantes a través de toda la Isla, donde a través del mismo los estudiantes tuvieron la oportunidad de educarse y exponer su talento de forma creativa al crear conciencia sobre temas financieros.

A tales efectos los estudiantes del Departamento de Administración de Empresas de la UPRH vieron una excelente oportunidad al participar, por lo que les permitió darle rienda a su creatividad y realizar videos educativos.

Hubo una participación total de 41 videos de diferentes universidades de Puerto Rico. Los estudiantes del Recinto humacaeño sometieron siete videos de los cuales dos llegaron a las primeras diez posiciones, logrando así el Segundo y Cuarto lugar. Cabe señalar que la Universidad de Puerto Rico en Humacao fue la única de los recintos que fue galardonada en este evento.

El video titulado “Credit Like a Boss” de la UPRH ganó el Segundo Lugar y un premio en metálico de $2.100.00. El mismo estuvo a cargo de los estudiantes Yaniel Hernández Aponte, Jean Carlos Vázquez Burgos, Abimael Rosado y Denzel Cruz Martínez. La cuarta posición fue para el video “Reinventate” a cargo de Laura Correa Denton, Loraine Arzuaga Delgado, Dereck Berríos y Angélica Paola Ortiz Medina.

La convocatoria del Financial Awareness Video Contest 2017 fue dirigida a jóvenes universitarios entre las edades de 17 a 33 años donde el tema principal giró en torno al empresarismo.  Los participantes desarrollaron un vídeo educativo de un máximo de 30 segundos.