UPR Humacao dedica actos de graduación al “Team Rubio”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
El Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPRH) anunció en conferencia de prensa su Cuadragésima Octava Colación de Grados, la cual será dedicada al Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico, “Team Rubio”.
“Desde hace unos años Puerto Rico  vive momentos muy  difíciles. Eso produce desasosiego, divisiones, rupturas familiares, éxodos y tristeza. En medio de las incertidumbres propias de esta coyuntura de la historia puertorriqueña nuestro equipo de béisbol  surge como un faro de luz, un bálsamo de esperanza, un motivo de alegría y unidad ciudadana. Para nosotros la familia del Recinto Universitario de Humacao, baluarte imprescindible de nuestra querida UPR, que este año jubilosamente celebra su Aniversario 55,  el Recinto de los Búhos, es un privilegio honrar al equipo de la patria, a nuestro equipo puertorriqueño. Por eso con mucho regocijo le dedicamos la Colación de Grados 2017”, indicó el rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, doctor Héctor Ríos Maury.
Ríos Maury, reconocerá al Equipo Nacional de béisbol de Puerto Rico por su desempeño durante el Mundial. Este equipo logró con su participación demostrar su valía alcanzando el subcampeonato mundial. Esta participación reactivó en el país un sentido de identidad y unión en los momentos de mayores retos sociales y económicos que hemos enfrentado. El equipo demostró que con esfuerzo y dedicación se puede alcanzar todas las metas aún cuando estas no representen un primer lugar. Su oro fue unir a todo un país, país que trasciende nuestro 100 por 35.
Durante esta colación de grados, se conferirán grados universitarios a un total de 574 estudiantes, en diecinueve (19) programas de Bachillerato y cuatro (4) programas de Grado Asociado. Se estima que de este grupo, 69 por ciento (69%) son féminas y 31 por ciento (31%) son varones.  La mayoría de los graduandos provenían del sistema de educación pública.
El mayor grupo de estudiantes proviene del bachillerato de trabajo social, seguido por enfermería y contabilidad. Este año la clase de Matemáticas Computacionales cuenta con los primeros tres estudiantes que completaron la Concentración Menor en Ciencias Actuariales (CMCA). Cabe mencionar que esta disciplina es un programa único de la UPR y que sólo se ofrece en el recinto humacaeño.
Cabe destacar que muchos de nuestros estudiante continuarán estudios graduados y felicitamos al joven Rolando Acosta del Bachillerato de Matemáticas Computacionales quien fue aceptado para continuar estudios post graduados en la Universidad de Harvard.