UPR-Humacao celebra Casa Abierta y reinaugura Centro de Estudiantes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) celebró por todo lo alto y con una alta asistencia de estudiantes de escuelas superiores de la Región Centro Oriental su Casa Abierta 2018 y la reinauguración del Centro de Estudiantes. Con el propósito de orientar a los estudiantes de las diferentes escuelas de Humacao y pueblos limítrofes sobre los ofrecimientos académicos que tiene la UPRH, se llevó a cabo una Casa Abierta donde los estudiantes de cuarto año de las diferentes escuelas de la Región Este se dieron cita en el Recinto donde fueron debidamente orientados por el personal de los diferentes departamentos.

A tales efectos, la Universidad convirtió el área de la Plazoleta en un centro completo de orientación, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo las facilidades de la UPRH y los beneficios de estudiar en dicho campus.

Por otro lado, y luego de una espera de ocho años, el rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury, junto al presidente de la Universidad, Dr. Darel Hillman inauguraron el tan esperado Centro de Estudiantes, el cual albergara la Sala de reuniones del Consejo de Estudiantes, Servicios de Salud, Sala de Usos Múltiples, de Lactancia, Recreación y Estudios, Tecnología y fácil acceso al área de la cafetería. Más adelante contará con una tienda de efectos escolares, memorabilia y un Café. “Nuestro hermoso Recinto de Humacao se engalana con la reapertura de un Centro de Estudiantes digno, hermoso y de gran utilidad.

Nuestros estudiantes se lo merecen y aquí está para continuar iluminando sus rutas de éxitos académicos y personales”, indicó el rector interino, Dr. Héctor Ríos Maury. La UPRH fue el Recinto más devastado por el Huracán María y gracias a los esfuerzos de la Administración y de todo el personal que labora en el mismo se pudo levantar, por lo que queremos dejar saber que somos una alternativa de estudios.

“Presenciar que la unidad más afectada por el huracán María hoy reinaugura su centro de estudiantes y recibe una gran cantidad de alumnos de escuelas superiores en su casa abierta demuestra que un nuevo comienzo es posible con determinación, esfuerzo y voluntad. Nuestra institución reanudó sus clases en tiempo récord en sus once recintos y unidades. Y no me cabe la menor duda de que cuando culmine el proceso que atraviesa actualmente, el país contará con una Universidad más sólida y sostenible para continuar cumpliendo la misión de desarrollar los mejores profesionales en nuestra isla. Los que transformarán a Puerto Rico y al mundo entero. Nuestro norte es levantar la Universidad más fuerte que nunca”, expresó el Presidente de la UPR durante el evento.