UPR en Humacao recibirá estudiantes de escuela superior este verano

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se unirá a otros recintos del sistema y será una de las sedes de la Escuela de Verano UPR. La misma se llevará a cabo del 1 al 24 de junio en las facilidades del recinto humacaeño de dicha institución educativa.

“La Escuela de Verano representa una oportunidad para que jóvenes de familias de escasos ingresos económicos comiencen a ver a la Universidad de Puerto Rico como una opción de formación profesional y académica. Los estudiantes se exponen por casi un mes a cursos en áreas académicas claves. Además, participan de orientaciones, desarrollan actividades de confraternización y visitan otras unidades de la UPR durante los viernes”, explicó el profesor Rafael Díaz Torres, coordinador de la Escuela de Verano en la UPR de Humacao.

Podrán solicitar aquellos estudiantes que cursarán uno de los tres grados de escuela superior en agosto. Para cualificar a la beca que permite participación en la Escuela, las familias de cada estudiante solicitante deberán demostrar evidencia de que sus ingresos caen bajo la categoría de “bajo el nivel de pobreza”, según los estándares del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

La Escuela de Verano es administrada por el Proyecto Acceso al Éxito que está adscrito a la Vicepresidencia de Asuntos Académicos de la Universidad de Puerto Rico. Entre los objetivos de la Escuela se encuentran la exploración de carreras, el fortalecimiento de competencias académicas y la exposición a la vida universitaria por medio de la asistencia a una unidad de la UPR durante un mes de verano.

“Una de las más grandes satisfacciones que hemos tenido en Humacao en los pasados meses es ver en la universidad a estudiantes que participaron el pasado verano en la Escuela trayendo sus solicitudes de admisión a la institución. Ya algunos fueron admitidos y pasaron a ser los nuevos búhos(as). Definitivamente, la Escuela de Verano aporta a la vida de estos jóvenes”, añadió Díaz Torres.

La entrega de documentos para quienes soliciten a la Escuela se hará en el Decanato de Estudiantes de la UPR en Humacao. Deberán entregar los documentos de solicitud de beca y la hoja de matrícula y consentimiento. Además, deben traer al Decanato un documento de evidencia de ingresos (ejemplo: planilla de contribuciones) y una transcripción de créditos o certificación que pruebe que el estudiante pertenece a alguna institución académica o cursa estudios en el hogar. La fecha límite para someter los documentos será el viernes, 27 de mayo.

Al igual que Humacao este año participan los recintos de Río Piedras, Aguadilla, Cayey y Ponce. En el caso de Humacao, se espera recibir solicitudes de los diferentes municipios que forman parte de la región Este y Centro Oriental de Puerto Rico.

Para obtener mayor información favor de comunicarse al 787-850-000, extensión 9395 o escribir a la dirección electrónica de rafael.diaztorres@upr.edu.