UPR en Humacao celebró COVIveo para toda la comunidad

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Humacao, P.R.) – La Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) agradeció a todos los participantes que asistieron al COVIVEO en los predios de la institución para realizarse la prueba de COVID-19.

“En la Universidad de Puerto Rico en Humacao mantenemos nuestro compromiso de responsabilidad social con la comunidad. Es imperante que continuemos atentos al virus y seguir con las recomendaciones que nos indican los especialistas en el tema; distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de la mascarilla”, expresó la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la institución, quien también extendió muestras de agradecimiento al equipo de trabajo por la encomiable labor.
 


En total se realizaron 998 pruebas de las cuales 12 fueron positivas.
  Estas personas fueron contactadas de inmediato por el personal especializado para ofrecerles la orientación correspondiente. La rectora enfatizó que ninguno de los casos positivos está vinculado con empleados o estudiantes de la institución.  “Seguimos muy activos con los protocolos de entrada al recinto y de higienización de nuestros espacios, así como de propiciar las medidas de prevención para minimizar el contagio del virus”, concluyó la rectora. 

Este evento contó con la participación de 33 estudiantes y 5 profesores del Departamento de Enfermería, quienes asistieron en la colección de muestras.  “Fue una gran oportunidad para nuestros estudiantes, ya que a través de estas experiencias de campo se fortalecen las destrezas, se amplía y aplica el conocimiento, mientras contribuimos al cuidado de salud de la comunidad”, expresó la Prof. Yesenia Vega Sustache, Coordinadora del Programa de Bachillerato del Departamento de Enfermería de la institución, quién también agradeció la oportunidad que brindó la administración de la UPRH y el Departamento de Salud para participar, así como a los estudiantes y facultad este departamento que aportaron al éxito del evento. 

 

COVIveo fue posible gracias al personal Departamento de Salud, el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) y la Policía del Municipio Autónomo de Humacao, así como de voluntarios, empleados y estudiantes de la institución que se unieron para hacer de este evento uno ordenado.

Las pruebas de antígenos son pruebas diagnósticas de COVID-19 que le permiten obtener los resultados en 15 minutos. Se recomienda a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar participando de estos eventos que son iniciativas para prevenir el contagio del virus