UPR en Carolina anuncia apertura de su primer ‘baño inclusivo’

Compartir esta noticia:

CAROLINA (CyberNews) – El rector del Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR-C), doctor José Meza Pereira anunció el miércoles, la apertura del primer ‘baño inclusivo’ del recinto universitario.

“Es importante garantizar el acceso total al estudiantado y al público en general, sin importar su orientación sexual, identidad de género o capacidades. El recinto de Carolina es de todas y todos, por lo que continuaremos reforzando acciones concretas que tenga como meta la inclusión y la equidad. Con esto continuamos fomentando el respeto a la diversidad y creando un ambiente saludable para el estudiantado y su desarrollo académico. Para nuestro recinto es importante la creación de espacios seguros, libres de violencia y de cualquier tipo de discrimen”, indicó el rector Meza Pereira en declaraciones escritas.

El servicio sanitario inclusivo cuenta con amplios cubículos que ofrecen privacidad, bandeja para cambio de infantes y un cubículo para personas con impedimentos.

El mismo está localizado en el edificio central del recinto, accesible a toda la comunidad y visitantes.

La apertura de este servicio representa el compromiso de la institución contra el discrimen, tal y como lo exigen las leyes federales que persiguen la inclusión en un ambiente de respeto y seguridad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes