UPR Cayey expande su oferta académica con 11 concentraciones menores nuevas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

CAYEY (CyberNews) – En vías de continuar expandiendo su oferta académica, la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), anunció este martes el estreno de 11 concentraciones menores que estarán disponibles para toda la comunidad universitaria a partir de este nuevo semestre académico.

“De las 25 concentraciones menores con las que contamos en la UPR Cayey, 20 se han tramitado entre el 2018 y 2020. Esto, en nuestro compromiso como institución de fortalecer las alternativas académicas para nuestros estudiantes a fin de fomentar la interdisciplinariedad y la especialización de los campos. Las alternativas de concentraciones menores, acompañadas por tres certificaciones profesionales bajo el programa de Educación Física, sirven de incentivo para atraer a estudiantes de todo Puerto Rico hacia la UPR en Cayey para tomar los cursos requeridos, ya sea en calidad de permisos especiales o como una alternativa de mejoramiento profesional”, dijo la doctora Glorivee Rosario, rectora de la UPR Cayey.

Por su parte, el presidente de la UPR, Jorge Haddock, destacó que la iniciativa es parte de los planes de trabajo que se han implementado para ampliar y actualizar la oferta académica del principal centro docente de Puerto Rico.

“Como principal centro docente de Puerto Rico continuamente estamos identificando áreas y programas académicos para ampliar las oportunidades de crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, enfocados en que reciban una educación integral y de competencia global que les permita desarrollarse e integrarse al mercado laboral u otros intereses, tales como continuar programas graduados tan pronto completen sus estudios universitarios. Estas nuevas concentraciones menores en la UPR de Cayey son un gran ejemplo, expandiendo la educación en áreas que van desde las ciencias de la conducta hasta el empresarismo. Confiamos en que estos cambios generen grandes oportunidades para nuestros estudiantes,” afirmó Haddock en declaraciones escritas.

Entre los nuevos grados menores destacan: Concentración Menor en Biología – Estructura y Función del Cuerpo Humano; Concentración Menor en Biología – Pre-Tecnología Médica; Concentración Menor en Biología – Neurociencia; Concentración Menor en Ciencias Sociales – Estudios de las Mujeres desde la Perspectiva de Género; Concentración Menor en Ciencias Sociales – Sociología Política; Concentración Menor en Gerencia – Gerencia de Operaciones; Concentración Menor en Contabilidad General; Concentración Menor en Contabilidad con énfasis en Contribuciones; Concentración Menor en Contabilidad con énfasis en Contabilidad Financiera; Concentración Menor en Contabilidad con énfasis en Auditoría; Concentración Menor en Tecnología y Administración de Oficinas.

De su parte la profesora Irmannette Torres Lugo, Decana Interina de Asuntos Académicos, expresó que, “felicitamos a los departamentos de Administración de Empresas, Biología y Ciencias Sociales por este logro a la vez que exhortamos a nuestros departamentos a continuar elaborando nuevas propuestas dirigidas a diversificar y fortalecer nuestra oferta académica de 24 bachilleratos. Exhortamos a todo estudiante interesado en estas opciones curriculares a contactar a los respectivos departamentos para orientarse”.

Estas concentraciones, se unen a las 14 concentraciones menores y tres certificaciones profesionales existentes que incluyen: Concentración Menor en Estudios Hispánicos – Literatura; Concentración Menor en Estudios Hispánicos – Lingüística; Concentración Menor en Inglés – Literatura; Concentración Menor en Inglés – Lenguaje y Lingüística; Concentración Menor en Humanidades – Filosofía; Concentración Menor en Humanidades – Teatro; Concentración Menor en Humanidades – Historia de Europa; Concentración Menor en Humanidades – Historia de América; Concentración Menor en Humanidades – Artes Visuales; Concentración Menor en Matemáticas; Concentración Menor en Gerencia; Concentración Menor en Gerencia y Recursos Humanos; Concentración Menor en Gerencia y Mercadeo; Concentración Menor en Gerencia y Empresarismo; Certificación Profesional en Entrenamiento Deportivo; Certificación Profesional en Entrenamiento Personal; y Certificación Profesional en Recreación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes