UPR asegura que ataques cibernéticos no tuvieron consecuencias graves

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La Universidad de Puerto Rico (UPR) fue objeto de una serie de ataques cibernéticos en los pasados días dirigidos a limitar la disponibilidad de servicios, no obstante, la situación fue atendida y no tuvo consecuencias que pudieran afectar a los usuarios del sistema, según lo confirmó ell martes, la presidenta interina de la UPR, doctora Mayra Olavarría Cruz.

“La UPR, como cualquier otro tipo de organización gubernamental o privada, está continuamente expuesta a estos ataques cibernéticos. Lo importante es que contamos con las herramientas de seguridad necesarias para identificarlos y atenderlos de forma rápida y efectiva”, explicó Olavarría Cruz en declaraciones escritas.
Además, aseguró que no hubo pérdida de datos, robo de identidad ni daños a los servidores ni a la infraestructura de la red de la UPR.

“El personal de la Oficina de Sistemas de Información experto en seguridad está trabajando en colaboración con agencias de seguridad a las cuales se les provee información para dar con el origen de los ataques”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes