Universidad Albizu activa plan de emergencia ante amenaza de la tormenta tropical Fiona

Compartir esta noticia:

SAN JUAN – La Universidad Albizu activó su plan de emergencia ante la amenaza de la tormenta tropical Fiona. Como parte de este plan, se ha decretado un receso académico y administrativo a partir de la 1:30 p.m. de este viernes, 16 de septiembre. 

Este receso aplica al Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez, las Clínicas de la Albizu, el Programa Casa Albizu y las Oficinas Centrales de Administración.

“Se instruye a todo el personal y a la comunidad estudiantil de la Universidad Albizu a recesar los trabajos presenciales y remotos a partir de la 1:30 p.m. de este viernes, y a tomar todas las medidas de seguridad para salvaguardar su bienestar y seguridad ante esta amenaza ciclónica”, dijo el doctor Nelson Soto, Presidente de la Universidad.

La reanudación de los trabajos administrativos y académicos se informará una vez concluya la emergencia y se haga la evaluación operacional correspondiente. Aquellos miembros de la comunidad universitaria que necesiten información sobre las operaciones pueden comunicarse a los siguientes números: 787-993-3890 (comunidad universitaria) o 787-993-3895 (empleados).

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »