Uniones de corporaciones públicas decretan paro de 24 horas para protestar el viernes

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Los sindicatos de varias corporaciones públicas aprobaron un paro de 24 horas el viernes 25 de febrero, para participar de una marcha desde el Capitolio hasta la Fortaleza, donde tendrán una reunión con Yamil Ayala, el asesor laboral del gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

“La esencia de las corporaciones públicas es darle servicio al pueblo y el gobierno tiene un compromiso de darle servicio al pueblo. Por lo tanto, tiene que proteger a esas corporaciones con los reclamos que nosotros vamos a llevar el viernes a la Fortaleza. Esa reunión es determinante en términos de las acciones futuras que podamos desarrollar”, dijo el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Emilio Nieves Torres en conferencia de prensa.

Las uniones afiliadas a la CPT incluyen empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; Autoridad de Edificios Públicos; Autoridad de Carreteras y Transportación; Corporación del Fondo de Seguro del Estado; Banco de la Vivienda; Compañía de Fomento Industrial; Autoridad de Terrenos y Autoridad de Puertos.

El propósito de la reunión será dialogar sobre al Plan de Clasificación y Retribución, las reformas estructurales que quiere implantar la Junta de Control Fiscal y retomar las negociaciones sobre aumentos salariales de los convenios colectivos, congelados por mas de 9 años. La reunión con el ayudante del gobernador es a la una de la tarde.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes