Unionados de Servicios Legales continúan paro de labores

Compartir esta noticia:

San Juan, PR -Dada la situación laboral intolerable que sufren los trabajadores unionados en Servicios Legales de Puerto Rico, Inc. (SLPR), los sindicatos de la UAASL y la UITSL llevan ya varios días paralizando labores exigiendo se escuchen sus reclamos de justicia laboral.

Ambas uniones se encuentran en una problemática laboral muy similar ante el mismo Patrono:  la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico.  Además, ambos sindicatos llevan años tratando de renegociar sus respectivos convenios colectivos, los cuales ya expiraron y su Patrono se ha negado a extender los mismos.

La Presidenta de la UITSL Leticia Ortiz Matías expresó:  “Ya llevamos casi 3 años en este difícil proceso.  Denunciamos la vil agenda de la Directora Ejecutiva, Lcda. Hadassa Santini Colberg, al contratar abogados patronales externos con el solo propósito de reducir beneficios y derechos adquiridos a nuestros trabajadores.  La actitud intransigente y mala fe demostrada en la mesa de negociación por el Comité Patronal es evidente.”

Mientras tanto, la Lcda. Lorimir Couret Fuentes, Presidenta de la UAASL, manifestó:  “Nos sentamos nuevamente hoy a la mesa de negociación y nos reunimos con el Comité Patronal de SLPR con la buena fe de avanzar en este proceso que ya lleva casi 4 años.  Acordamos regresar este viernes a la mesa confiados en lograr algún avance, pero el paro de labores continuará hasta que logremos acuerdos concretos y beneficiosos para nuestra matrícula.”

La Presidenta de la UITSL, Leticia Ortiz Matías, comentó:  “En nuestro caso aunque nos faltan solo varios artículos por acordar, los mismos son los más medulares, tales como:  salario, bono de Navidad, procedimiento disciplinario y subcontratación.  A pesar de nuestros esfuerzos por acercarnos, SLPR prácticamente no ha variado esencialmente sus propuestas de dichos artículos.  Regresaremos mañana viernes a la mesa con la buena fe e intención de lograr acuerdos.”

La Presidenta de la UAASL, Lcda. Lorimir Couret Fuentes, también manifestó: “Mediante comunicación escrita a la licenciada Santini Colberg le hemos expresado interés en dialogar  con ella para solucionar el conflicto que aqueja a SLPR, pero ha ignorado nuestra solicitud.”

Por último, ambas Presidentas de estos sindicatos exigen al Presidente de la Junta de Directores de SLPR, Lcdo. Heriberto Quiñones Echevarría, que ejerza sus buenos oficios de manera inmediata y ayude en la búsqueda de soluciones para reestablecer la paz laboral.

Por lo anterior, hoy, jueves, 17 de febrero de 2022, ambas matrículas de la UAASL y UITSL pararán nuevamente labores todo el día y se movilizarán a la Avenida Ponce de León 1859 en Santurce para protestar a las once de la mañana (11:00 a.m.) ante la Oficina Central de Servicios Legales de PR, Inc.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes