Unen esfuerzos por la salud de estudiantes y sus padres en Juncos Neomed Center y Municipio de Juncos organizan clínica de salud

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Juncos, Puerto Rico – Como parte del acuerdo colaborativo formalizado por los centros de salud primaria NeoMed Center y varios municipios de la zona Este y Norte para realizar esfuerzos de prevención de salud, se llevó a cabo la semana pasada una clínica durante las actividades de la Semana de la Biblioteca celebrada en la biblioteca municipal José M. Gallardo del municipio de Juncos.
“El acuerdo colaborativo establece que nuestra organización llevará servicios de salud a diferentes actividades que sean de impacto comunitario con el objetivo de que los pacientes tomen control de su salud. Esta actividad nos brindó la oportunidad de educar sobre la salud y hacer pruebas preventivas a jóvenes, padres y a todas las personas que utilizan los servicios de la biblioteca municipal en Juncos” expresó la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de los centros de servicios de salud primaria NeoMed Center.
La clínica de salud ofreció evaluaciones médicas, pruebas de glucosa y presión arterial, así como evaluaciones por dentistas y orientaciones médicas a jóvenes y padres.
Recientemente, la directora ejecutiva de NeoMed Center junto a los alcaldes de los municipios de Gurabo, Juncos, San Lorenzo, Aguas Buenas, y Trujillo Alto, firmaron un acuerdo colaborativo para aunar esfuerzos de educación y prevención de salud ampliando las oportunidades de llegar a más personas los servicios de salud.
El acuerdo establece el desarrollo del Plan de Prevención y Educación en Salud por municipio que consistirá en campañas y/o actividades educativas en temas de salud tales como viruses como Influenza, Dengue, Zika, Chikungunya y enfermedades crónicas como diabetes, condiciones cardiacas, obesidad, temas pertinentes a la salud de los jóvenes, entre otros. NeoMed Center estará apoyando a los municipios en actividades deportivas integrando ferias de salud.  Para más información sobre la feria de salud, favor de comunicarse al 787-737-2311.
NeoMed Center es una organización sin fines de lucro subvencionada bajo la Sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal (PHS).  Estas entidades fueron creadas para prestar servicios de salud a las personas desaventajadas, poblaciones vulnerables y comunidad en general, irrespectivamente de su capacidad de pago.  Estos centros de salud primaria están ubicados en Gurabo, Juncos, Aguas Buenas, Trujillo Alto y San Lorenzo. Para más información puede acceder al portal www.neomedcenter.org y su página de Facebook:  @NeomedCenterInc.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes