Una masa de aire de Polvo del Sahara provocará cielos brumosos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical se retirará de la región, lo que resultará en una masa de aire de polvo de Sahara con el cielo brumoso a través de las islas.

El polvo de Sahara permanecerá durante la mayoría de la semana. Sin embargo, un área de humedad resultará en un patrón típico con la convección durante la mañana a través de las Islas Vírgenes Estadounidenses y este de Puerto Rico, seguido por la convección por la tarde sobre los sectores del oeste de Puerto Rico y en la dirección del viento desde El Yunque cada día.

Las temperaturas se mantendrán en los bajos 90 grados cada tarde a lo largo de las áreas costeras.

Los marineros pudieran esperar oleaje hasta 10 pies a través del mar afuera del Atlántico y hasta 8 pies a través de los pasajes del Caribe. Condiciones marítimas persistirán hasta por lo menos el miércoles por la noche. Por lo tanto, una advertencia de embarcaciones pequeñas está en efecto a través de la mayoría de las aguas locales.

Para los que vayan a la playa, una advertencia de resacas fuertes está en efecto a lo largo de las playas del norte de Puerto Rico y Culebra. Además, las playas desde el noroeste a noreste de Puerto Rico, Vieques y Culebra pueden esperar un riesgo alto de corrientes marinas. Es probable que estas condiciones continúen hasta el miércoles.

La onda tropical trajo aguaceros a través de las aguas locales y algunos de los aguaceros se movieron sobre los sectores del sur, este y norte de Puerto Rico. Las acumulaciones de lluvia fueron mínimas.

El cielo permaneció brumoso y las temperaturas estuvieron entre los altos 60 en áreas altas hasta los bajos 80 grados a lo largo de las áreas costeras. Los vientos estuvieron de calmados a leves y variables.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes