ULEES se une a reclamo de cancelación contrato LUMA

Compartir esta noticia:

PONCE (CyberNews) – La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES) urgió este lunes al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, a que cancele el contrato de LUMA Energy.

“Nosotros como sindicato que representa miles de Enfermeras, Enfermeros y empleados de hospitales, hemos visto cómo los apagones han perjudicado el servicio que prestan nuestros unionados a los pacientes, poniendo en riesgo no solo la salud propia y de dichos pacientes, sino sus acreditaciones como profesionales de la salud.”, dijo José Alverio Díaz, director Ejecutivo de la Unión en declaraciones escritas.

“Aun cuando reconocemos que los hospitales tienen la responsabilidad de mantener sus generadores de emergencia en óptimas condiciones, no podemos perder de perspectiva los millones de dólares que se le están otorgando a LUMA para que el servicio eléctrico sea uno eficiente. Ellos conocían de antemano las condiciones de las líneas de transmisión de electricidad, así que no pueden tener excusas para tan deficiente servicio.”, continuó diciendo el también Enfermero Graduado.

“Queda demostrado una vez más que la privatización no resuelve los problemas. La fiebre no estaba en la sábana. El gobernador tiene la responsabilidad de velar por los intereses del pueblo que lo eligió y dejarse de estar jugando al abogado de los grandes intereses, ¡cancele el contrato ahora!”, terminó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes