TRS radica proyecto Reforma Laboral JCF y cita a Carrión para 1ro de mayo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz informó el jueves que radicará la medida legislativa a tono con la Reforma Laboral que propone la Junta de Control Fiscal (JCF), mientras citó a su presidente, José Carrión, tercero a una vista pública el primero de mayo, día para el que diversos sectores convocaron un paro.

“Hoy ordenaré la radicación de esa medida ‘por petición’, derecho que se le reconoce a cualquier parte con interés en algún asunto legislativo. Se le dará atención conforme a nuestro reglamento del Senado y la Constitución de Puerto Rico”, anunció Rivera Schatz en una publicación en la red social Facebook.

El miércoles el presidente de la JCF, José Carrión, tercero informó que ese organismo sometió el martes las certificaciones de cumplimiento de los nuevos planes fiscales al Gobierno de Puerto Rico, así como un borrador de legislación sobre la reforma laboral, consistente con los requisitos de la Sección 7.4 del nuevo plan fiscal.

Según se ha informado, dicha propuesta del ente federal propone la eliminación del bono de Navidad, reducción de los días de enfermedad y vacaciones, eliminación de la Ley 80 de Despido Injustificado, mantener el actual salario mínimo, entre otros. El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares había expresado que no implantaría dicha reforma, a pesar que previamente había presentado una propuesta similar. La Legislatura también expresó su negativa a la propuesta de la JCF.

“Es la primera vez en lo que va de nuestro mandato, que la Junta solicita formalmente a la Asamblea Legislativa que actúe sobre una recomendación que le hace al Gobierno de Puerto Rico”, expuso Rivera Schatz.

El líder senatorial además citó al presidente del organismo federal a una vista pública para el próximo primero de mayo a las 11:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa. Diversos sectores del país convocaron un paro para este día, Día Internacional de los Trabajadores, para expresar sus rechazos a las medidas de la Junta.

“Allí, y para el récord legislativo podrá explicarnos las ‘bondades y beneficios’ que pudiera tener, si alguna, esa ‘Reforma Laboral’. La invitación es personal e indelegable”, sostuvo.