TRS califica de ridículo el sueldo de Higgins

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz opinó el miércoles que el dinero destinado para pagar el sueldo del designado director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter M. Higgins, tercero, sería mejor utilizado para pagarle a los empleados que trabajan en la reconexión del sistema eléctrico del país.

“Más que absurdo es un insulto porque el puertorriqueño tiene que plantearse lo siguiente: si necesita un director ejecutivo con ese sueldo o necesita trabajadores que estén en la calle conectando el servicio en comunidades distantes, donde hay un hogar que tiene una persona encamada, un envejeciente que necesita un equipo para que le asista en su calidad de vida, en los hospitales, en las escuelas, en los centros de envejecientes, en los centros de cuidado diurno de los niños. La pregunta que tiene que hacerse todo el mundo es: ¿qué nos hacía falta, ese director ejecutivo con ese sueldo o más brigadas?… obviamente lo segundo”, expuso Rivera Schatz en entrevista radial (WKAQ).

El martes trascendió que a partir de este domingo, 25 de marzo Higgins, tercero será el nuevo director ejecutivo de la AEE, cargo por el que devengará un salario anual de 450 mil dólares. Éste además ocupará el puesto de nueva creación en la corporación pública de principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés).

“Aquí alguna gente en Puerto Rico criticaban los sueldos de un celador, de un trabajador, quizá de una secretaria… comenzaron a criticar que un trabajador consiguiera buenas condiciones de empleo a través de un convenio o de una lucha… Pero llega una figura como este señor, a quien no conozco y tendrá todas las credenciales del mundo y probablemente esté bien intencionado… Tuvimos a (Lisa) Donahue, tuvimos a este señor y hemos tenido otras figuras que vienen de afuera como la señora Jaresko cobrando grandes sueldos. La pregunta es: ¿qué resolvió Donahue? Nada. La señora Jaresko con todo lo que quiera decir, es absurdo y yo le añado ridículo que gane un sueldo como ese y pretenda recortarle la jornada al trabajador, quitarle el bono sin darle opciones”, sostuvo al cuestionar cómo se sentirá los trabajadores de la AEE sabiendo sobre la alta cifra del sueldo de Higgins.

Entretanto, Rivera Schatz criticó la gestión de la Junta de Control Fiscal (JCF). Dijo que hace algún tiempo atrás los sondeos indicaban que el 90 por ciento del pueblo favorecía el organismo federal desde antes que se implantara.

“Ahí la tienen. Ahí la tienen (a la JCF). Ya saben cuánto nos cuesta y no han resuelto ni un solo problema. La Junta de Control Fiscal no ha resuelto ni un solo problema de la deficiencia presupuestaria del gobierno, ni una sola iniciativa para levantar a Puerto Rico. quieren recortarle a todo el mundo menos a ellos, exigen una disciplina fiscal que ellos no exhiben ni se auto imponen, radicaron tarde sus informes éticos y financieros”, dijo.

También criticó que la JCF estén solicitando un aumento al presupuesto de 20 millones de dólares.