TRS arde contra Norma Burgos y le pide renuncia como comisionada electoral

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz afirmó el miércoles que la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos no cuenta con su confianza y dijo debería renunciar a su cargo inmediatamente.

“Yo creo que debe renunciar. Inmediatamente. Por las mismas razones que se fue el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones. Por las mismas. Participaron. Hay un señalamiento. Hay un cuestionamiento. Un sistema electoral que está predicado en la desconfianza tiene que tener todas las garantías para que la gente confíe en los procesos”, dijo el líder senatorial en una entrevista radial.

El presidente de la CEE, Rafael Ramos Sáenz renunció el martes a su cargo luego que el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, le solicitara la dimisión por supuestamente violar los cánones de ética de la Judicatura. El legislador alegó que Ramos Sáenz, participó activamente de un grupo político partidista en el diseño de estrategias políticas y electorales, mientras ocupaba la posición de presidente de la Junta Local de Moca.

Trascendió que Burgos fue cuestionada en la controversia según se desprende de una conversación originada en una conocida aplicación de mensajería. En el “chat” estaban incluidos otros funcionarios como la subsecretaria de la gobernación, Itza García, el secretario de la gobernación, William Villafañe, entre otros. Rivera Schatz mencionó además que la comisionada electoral ordenó la remoción del primer vicepresidente del ente comicial.

“No. No se puede confiar. Hay un señalamiento y tiene que aclararse lo que ha pasado. Lo dije bien claro. Yo le retiro la confianza hasta que se aclare todo. Esa es la realidad. Le entregó al Partido Popular la Comisión Estatal de Elecciones porque ahora no va a haber consenso para un nuevo presidente. O tu crees que los comisionados del PPD y el PIP van a decir: sí. Vamos a resolverle este problema. Todo obedece al capricho infundado de la comisionada electoral que le entregó la Comisión a los populares”, afirmó Rivera Schatz, quien en el pasado fue comisionado electoral de la Palma.

“El capricho de la comisionada nos hace tener que atender un asunto que es fundamental y nos desvía de nuestro primer rol que estamos atendiendo en este momento… Nosotros estamos trabajando con decencia; con honorabilidad. Y no podemos permitir que planteamientos como el que se ha hecho y que actuaciones caprichosas como las que tomó la comisionada nos desvíe o nos haga invertir tiempo en algo que se tiene que resolver ya”, sostuvo el también exsecretario general del PNP.

Indicó que se aprobó una resolución de investigación sobre el particular. No obstante, el presidente del Alto Cuerpo legislativo aseguró que sus señalamientos no representan una guerra con el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Mientras, Burgos no ha reaccionado a los señalamientos de Rivera Schatz. En declaraciones escritas, se limitó a reaccionar ante la renuncia de Ramos Sáenz. “El saliente presidente asumió el cargo con entusiasmo y con el deseo de promover grandes cambios. En su corta estadía en la dirección de la Comisión, el presidente encaminó proyectos dirigidos a ingresar fondos a la CEE”, dijo Burgos al enumerar algunos de los logros del expresidente de la CEE.